NBA. Resumen del día. 26/11/14


Trece partidos se han disputado esta noche en la NBA con los siguientes resultados:

Portland Trail Blazers (12-3) 105 97 Charlotte Hornets (4-12)
Washington Wizards (9-5) 87 113 Cleveland Cavaliers (7-7)
Golden State Warriors (12-2) 111 96 Orlando Magic (6-11)
Brooklyn Nets (6-8) 99 91 Philadelphia 76ers (0-15)
New York Knicks (4-12) 102 109 Dallas Mavericks (11-5)
Toronto Raptors (13-2) 126 115 Atlanta Hawks (7-6)
Los Angeles Clippers (9-5) 104 98 Detroit Pistons (3-12)
Sacramento Kings (9-6) 89 102 Houston Rockets (12-3)
Milwaukee Bucks (9-7) 103 86 Minnesota Timberwolves (3-10)
Utah Jazz (5-11) 82 97 Oklahoma City Thunder (4-12)
Indiana Pacers (6-9) 100 106 San Antonio Spurs (10-4)
Denver Nuggets (7-8) 112 120 Phoenix Suns (10-6)
Memphis Grizzlies (13-2) 99 93 Los Angeles Lakers (3-12)

(*) Siguiendo el criterio de las ligas americanas, los equipos que juegan como locales aparecen siempre en segundo lugar.

El mal partido de LaMarcus Aldridge (3/18 en tiros de campo) no impidió a los Blazers lograr su novena victoria consecutiva para mantenerse al acecho de Grizzlies y Warriors en la lucha por el liderato del Oeste. Wesley Matthews fue el mejor de los de Oregón con 28 puntos. Los Hornets encajan su séptima derrota consecutiva en un partido que dominaron hasta el descanso pero que se les escapó en el tercer período con un parcial en contra de 34-20.

LeBron James se quedó a 2 asistencias del triple-doble (28-10-8), Love hizo otros 21 puntos y Kyrie Irving aportó 18 y 5 asistencias y los Cavs le devolvieron la derrota de la semana pasada a los Wizards. Segundo partido consecutivo resuelto cómodamente por los Cavs en Cleveland y por fin con buenas sensaciones en defensa y en ataque. De momento, recuperan el 50% de victorias a falta de comprobar si los de Ohio encuentran finalmente la línea de juego que quiere Blatt. Los Wizards no pudieron contar con Nené Hilario, lesionado con fascitis plantar en su pie derecho.

Otra exhibición de Curry (28 puntos, 6/13 en T3, 8 asistencias en solo 23 minutos) y que pase el siguiente. Esta vez fueron los Magic los que sufrieron el rodillo en que se han convertido los Warriors y poco pudieron hacer. Al final del tercer cuarto el marcador era de 92-65, maquillado por los de Florida hasta el 111-96 final.

La remontada de los Sixers desde los 20 puntos abajo del primer cuarto hasta llegar a ponerse por delante al comienzo del último fue insuficiente y los Nets se hicieron con una victoria que les permite mantenerse en la pelea por las últimas plazas de playoff. Un gran último cuarto de dos viejos conocidos de la afición española como Alan Anderson y Mirza Teletovic rescató a los Nets e impidió la primera victoria de los Sixers, que ya encadenan 15 derrotas consecutivas.

17 puntos y 25 rebotes de Tyson Chandler fueron demasiados para su exequipo y los Knicks perdieron en la prórroga en Dallas. Calderón jugó un gran partido con 21 puntos (7/9 en T3), 10 rebotes y 4 asistencias para unos Knicks que no contaron con Carmelo Anthony. 30 puntos para Dirk Nowitzki, la mitad de ellos repartidos entre el último cuarto y la prórroga.

Los Raptors empatan a Memphis como equipo con mejor balance de la liga con su victoria en Atlanta. Partido igualado que se decidió en el último cuarto. La mayor aportación del banquillo de los Raptors, liderado por el MVP del Este de la semana pasada, Lou Williams, acabaría siendo decisiva. Williams terminó el partido con 22 puntos, por otros 27 de DeRozan, 21 de Greivis Vásquez y 14 y 13 asistencias de Lowry.

Sexta derrota consecutiva de los Pistons que se siguen hundiendo en la clasificación del Este. En esta ocasión plantaron cara durante todo el partido a los Clippers, pero el 65% de acierto de los angelinos en el último cuarto fue insalvable. Jamal Crawford anotó 14 puntos en ese período.

El octavo doble-doble consecutivo de DeMarcus Cousins (29 puntos y 17 rebotes) no fue suficiente para que los Kings vencieran en Houston. Motiejunas sigue disfrutando de minutos en los Rockets y de nuevo firmó un muy buen partido con 21 puntos (10/15 en tiros de campo) y 5 rebotes. James Harden terminó con 26 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

Los Wolves con la enfermería repleta aguantaron hasta el último cuarto a unos Bucks a los que Jason Kidd ha cambiado la cara respecto al equipo perdedor de la temporada pasada, pero un parcial de 31-16 en los últimos 12 minutos decidió el partido. En el esperadísimo primer duelo entre Andrew Wiggins y Jabari Parker, ninguno de los dos destacó especialmente.

Cogen aire los Thunder con su victoria ante los Jazz, lo que les permite al menos abandonar el último lugar de la clasificación del Oeste y poner fin a una racha de 6 derrotas consecutivas. 22 puntos y 8 asistencias para Reggie Jackson y 20 puntos y 8 rebotes con 4 tapones para Serge Ibaka. Por los Jazz, Gordon Hayward perdió 8 balones.

Los Spurs van cogiendo velocidad de crucero tras empezar la temporada algo más flojos de lo habitual. Sin Popovich en el banquillo por enfermedad, Ettore Messina fue el encargado de dirigir a su equipo, convirtiéndose en el primer europeo en dirigir un equipo de la NBA. Espectacular partido de Manu Ginóbili con 28 puntos (21 en la segunda parte).

Los Suns volvieron a Fénix tras seis partidos en la carretera para imponerse a unos Nuggets en alza. Siete jugadores de los Suns (de los nueve que jugaron) terminaron en dobles figuras. Danilo Gallinari solo pudo jugar 9 minutos por los Nuggets antes de lesionarse en una rodilla.

Y en el último partido de la jornada, los Lakers consiguieron llegar con opciones al final del partido contra los Grizzlies pero acabaron doblando la rodilla ante el equipo que mejor récord tiene en la liga junto a los Raptors. Marc Gasol firmó otro doble-doble más con 19 puntos y 11 rebotes. Por los Lakers, Kobe Bryant se fue a los 22 puntos. Los de Los Ángeles vuelven a caer al último puesto del Oeste.

 tony-parker-ettore-messina-nba-indiana-pacers-san-antonio-spurs-850x560

APUNTES DE LA JORNADA:

  •  Con la baja por enfermedad de Gregg Popovich, Ettore Messina se convirtió en el primer entrenador nacido en Europa en dirigir a un equipo de la NBA en partido oficial y lo hizo con victoria por 106-100 ante Indiana. Messina también dirigirá a los Spurs mañana viernes.
  • Los Thunder han despedido a Sebastian Telfair, que había jugado 16 partidos esta temporada con los de Oklahoma con medias de 8,4 puntos, 2,8 asistencias y 1,9 rebotes en 20 minuntos por partido.
  • Los Lakers están trabajando en el retorno a la franquicia de Earl Clark, tras la baja de Xavier Henry por su lesión en el tendón de Aquiles y los continuos problemas con los isquiotibiales de Ryan Kelly, baja para al menos las próximas cinco semanas. Clark juega actualmente en los Río Grande Valley Vipers de la D-League donde promedia 20.7 puntos y 9 rebotes en 34 minutos de juego. Ya jugó en los lakers en la temporada 12/13, con medias de 7,3 puntos y 5,5 rebotes.

En la jornada del jueves 27, Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, no se jugará ningún partido.

contador

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s