El inicio de temporada de los españoles en la NBA


Con la temporada de la NBA ya en marcha y con todos los equipos habiendo disputado al menos 8 partidos, así les va a nuestros compatriotas en sus respectivos equipos:

  • Marc Gasol (Memphis Grizzlies, 10-1)

Elgasol_grizzlies pequeño de los Gasol ha dado un paso adelante esta temporada, siendo el líder en anotación de su equipo y segundo máximo asistente y reboteador. Titular indiscutible, ha jugado los 11 partidos de su equipo hasta ahora en los que ha promediado 35,3 minutos, 17,6 puntos, 7,4 rebotes, 3,3 asistencias y 1,5 tapones.

Los 32 puntos contra Minnesota en el partido inaugural de la temporada suponen su mejor marca desde que juega en EEUU.

En la clasificación de candidatos al MVP que elabora el periodista de nba.com Sekou Smith, la semana pasada incluso llegaba a situar a Marc Gasol en el quinto puesto, por detrás de Anthony Davis, James Harden, Lebron James y Klay Thompson y por delante de John Wall, Kyle Lowry, Steph Curry, DeMarcus Cousins y Dwight Howard.

Responsable principal del liderato de su equipo en el Oeste.

  •  Pau Gasol (Chicago Bulls, 8-3)

1414641672_723264_1414642000_noticia_normalRecién entrado en el selectísimo club de jugadores con 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones, el cambio de aires desde California a Illinois le ha venido de maravilla a Pau, que, jugando en su sitio y no a seis metros del aro, vuelve a ser el gran jugador que vimos hasta 2010. Titular en los 10 partidos que ha jugado, lidera su equipo en puntos y rebotes, habiendo asumido el mando en ataque ante los problemas físicos de Derrick Rose pero también mostrándose más activo en defensa de lo que nos tenía acostumbrados.

Disputa 34,8 minutos por partido con 18,6 puntos, 10,6 rebotes, 1,9 asistencias y 2,5 tapones. En la clasificación citada anteriormente para el MVP ocupaba la decimoquinta posición el viernes pasado.

Lesionado en el gemelo izquierdo, se ha perdido el último partido de su equipo, aunque en principio la lesión no reviste gravedad.

  • Nikola Mirotic (Chicago Bulls, 8-3)

1412661334_564876_1412661406_noticia_normalNiko empezó la temporada disputando muchos minutos y dando un buen rendimiento para haber casi desaparecido de la rotación en los últimos encuentros. Al igual que el otro rookie del equipo, Doug McDermott, parece no terminar de entrar en los esquemas de Thibodeau salvo cuando las lesiones obligan al entrenador a tirar del fondo de armario del equipo, circunstancia en la que Niko está respondiendo muy bien.

De los 28 minutos disputados con 12 puntos y 8 rebotes en su tercer partido, cuando las bajas en el equipo hicieron que disfrutara de mayor protagonismo, ha pasado a los 2 puntos en 5 minutos del encuentro en Indiana para volver a jugar 18 minutos contra los Clippers, respondiendo con 12 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

De momento, 12,1 minutos por partido con 3,8 puntos, 3,1 rebotes y 0,8 asistencias. Debe mejorar sus porcentajes de tiro, especialmente de 2 puntos (33,3% en tiros de 3 y 37,1% en total).

  • Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder, 3-8)

960x540En un equipo devastado por las lesiones de Durant y Westbrook, Ibaka se mantiene como un jugador fiable una temporada más. Ante la ausencia de los dos líderes del equipo, el congoleño ha mejorado sus estadísticas de puntos por partido respecto a temporadas anteriores, manteniendo sus números habituales de rebotes y tapones, jugando bastantes más minutos por noche que hasta la temportada pasada.

En 34,2 minutos por noche, anota 15,8 puntos, coge 7,5 rebotes, da 1,4 asistencias y pone 1,9 tapones. Su porcentaje de tiro ha empeorado desde el 54% que tenía hasta ahora a un 47,7%.

  • Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves, 2-7)

ricky-rubioEmpezó muy bien la temporada Ricky Rubio, mostrando incluso cierta mejoría en el tiro, pero en el quinto partido de la temporada cayó lesionado de gravedad, siendo aún incierto el tiempo que estará de baja. En principio se le diagnosticó un esguince severo en su tobillo izquierdo pero aún se desconoce cuándo podrá reaparecer.

En un equipo en reestructuración y con un flamante nuevo contrato en el bolsillo que lo convertía en uno de los jugadores mejor pagados de la liga, hasta su lesión Ricky promediaba 28,8 minutos, 9,4 puntos, 5,6 rebotes y 10 asistencias por partido. Contra los Nets, con 14 puntos, 17 asistencias y 8 rebotes se quedó a las puertas del triple doble.

  • José Manuel Calderón (New York Knicks, 3-8)

Calderon-Prigioni-Knicks_OLEIMA20140625_0240_15Calderón se lesionó en pretemporada en el calentamiento del partido que iba a enfrentar a su equipo contra los Bulls y aún no ha debutado.

Sufre una distensión en el gemelo derecho y se espera que pueda estar listo esta semana.

 

 

 

  • Víctor Claver (Portland Trail Blazers, 8-3)

La última vez que Claver fue visto sobre una cancha vestía la equipación de la selección española. Sin sitio en los Blazers, al igual que la temporada pasada no va ni convocado a los partidos de su equipo, habiendo ocupado plaza en el banquillo por primera vez en el penúltimo partido de su equipo, eso sí, sin llegar a disputar ni un segundo de juego.

 

contador

 

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s