Debate, 30 arriba y presión todo campo, ¿entrenamiento o humillación?


IMG-20141109-WA0003

Escribo este artículo para intentar generar un pequeño debate, soy entrenador de un equipo cadete de la última división madrileña, un equipo con mucho trabajo por delante, llevamos tres partidos que se han saldado con tres derrotas abultadas, en el último partido me ocurrió una situación que durante me carrera como entrenador me ha pasado varias veces, paso a detallar el caso.

Comentar en primer lugar que por motivos personales me faltaron al partido los dos bases del equipo y tuve que subir dos infantiles, que por cierto hicieron un muy buen partido.

El partido no tuvo mucho color y en seguida el marcador marcaba una gran ventaja para el equipo contrario, la situación es que el rival hacía presión todo campo, con dos contra uno, después de cada canasta, hasta aquí nada raro ya he se trata de un recurso como otro del baloncesto.

Mi pregunta es ¿que os parece que un equipo que va ganando de mas de 30 puntos siga haciendo presión todo campo? Para alimentar el debate voy a defender las dos posturas.

MAL: Seguir presionando todo campo cuando el partido está resuelto a parte de servir como humillación al contrario sólo sirve para que tus jugadores acaben atacando una y otra vez el mismo tipo de juego, robar y entrar a canasta con lo cual el día que se enfrenten a un equipo de nivel no sabrán atacar en estático ya que no están acostumbrados a jugar este tipo de juego.

BIEN: El hacer la presión todo campo ayuda a que tus jugadores mantengan la intensidad, perfeccionas la presión para cuando tengas un partido apretado y necesites remontar un partido, que el equipo contrario no sepa/pueda sacar el balón de la presión no es culpa tuya.

Eapero vuestras opiniones.



contador


circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s