Marco Crespi, cesado como entrenador del laboral Kutxa


montepas12

La dura derrota encajada ayer por el Laboral Kutxa en Vitoria ante el Estrella roja de Belgrado se ha cobrado su primera víctima en la figura de Marco Crespi. el entrenador italiano, fichado este mismo verano, ha sido cesado por la directiva del club vitoriano y su puesto lo ocupará, al menos de momento, Ibon Navarro, segundo entrenador hasta ahora de la plantilla.

Crespi llegó este verano al conjunto vitoriano tras firmar una excelente temporada con el Montepaschi Siena, al que llevó a disputar la final de la Lega A italiana pese a los gravísimos problemas económicos del club, actualmente descendido a la cuarta división italiana tras un mar de escándalos financieros. El Siena llevó la final hasta el séptimo partido antes de doblar la rodilla y Crespi fue el elegido por Querejeta para liderar el nuevo proyecto baskonista tras la tumultuosa temporada de Sergio Scariolo.

Con una plantilla en la que, principalmente, una vez más desde hace ya varias temporadas se echa de menos un base de garantías (Heurtel no termina de dar el paso adelante que se le lleva esperando desde hace años y Doron Perkins es una sombra de lo que fue), y que se remodeló casi por completo en verano (solo Heurtel y San Emeterio, más Lamont Hamilton que en realidad apenas jugó hace un año por sus problemas físicos se mantienen en el equipo con respecto a los que jugaron la temporada 13/14), el equipo ha evidenciado hasta el momento claros problemas de acoplamiento, con un juego colectivo por lo general pobre.

Duodécimo en la Liga Endesa, con solo 2 victorias en 6 partidos y con solo un partido de ventaja respecto a los equipos en puestos de descenso, en Euroliga las cosas marchaban mejor durante las primeras jornadas, con dos victorias y una derrota ajustada en El Pireo, pero el varapalo sufrido hace una semana en Valencia ante un equipo valencianista también con graves problemas en la competición continental y que ahora mismo se ha convertido en un rival directo en la lucha por la cuarta plaza del grupo y sobre todo la malísima imagen ofrecida ante el Estrella Roja ha precipitado el despido del técnico.

A la espera de conocer quién será el nuevo entrenador del equipo, cada vez parecen más lejanos aquellos años en que el conjunto vitoriano se codeaba con los grandes de Europa.

 

 

contador

 

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s