Sasha Vujacic, nuevo jugador de Laboral Kutxa


102150855

Fichaje de campanillas del Laboral Kutxa con la llegada a la Liga Endesa de Sasha Vujacic. El escolta esloveno firma por lo que queda de temporada y muy posiblemente ocupará la plaza de Orlando Johnson, que en lo que se lleva disputado hasta ahora apenas ha aportado nada al equipo y parece tener las horas contadas en el conjunto vitoriano.

Sasha Vujacic, escolta de 2,01 metros, nació hace 30 años en Maribor, Eslovenia. Hijo del entrenador serbio Vaso Vujacic, se formó en el Snaidero Udine antes de dar el salto en 2004 a la NBA, tras ser elegido en el draft de ese año por los Lakers de Los Ángeles en primera ronda (puesto vigesimoséptimo).

Con los angelinos jugaría desde 2004 hasta 2010, compartiendo vestuario con jugadores como Kobe Bryant, Vlade Divac o Pau Gasol y proclamándose campeón en 2009 y 2010. Suplente en los Lakers, entre las temporadas 05/06 y 08/09 disfrutó de una media cercana a los 15 minutos por partido, batiendo en la temporada 2007/08 la mejor media en el lanzamiento triple del equipo hasta ese momento con un 43,7%, aunque su récord solo duraría un año antes de ser superado por el serbio Vladimir Radmanovic.

En 2010 entró en un intercambio a tres bandas entre Lakers, Rockets y Nets para acabar jugando en este último equipo, con unas medias de 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por partido en 28 minutos y medio.

La siguiente temporada ficharía por el Anadolou Efes, donde permanecería dos temporadas antes de retornar a Los Ángeles, esta vez con un contrato de 10 días con los Clippers.

Tras firmar en marzo de 2014 por el Reyer Venezia, ahora se hace público su fichaje por el Baskonia. Muy buena noticia para nuestra liga que esperemos que se confirme en la pista.

 

contador

 

circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s