Tercera jornada del Mundial.


GRA129-SEVILLA-01-09-2014-El-e_54414189304_54028874188_960_639

Tercera jornada del Mundial, con partidos solo en los grupos A y B y ya podemos hablar del primer equipo revelación del torneo: si en el segundo partido la selección de Senegal se había cargado a la de Puerto Rico, ayer hizo lo propio con la de Croacia.

Espectacular partido de los africanos, liderados por un Dieng que jugó los 40 minutos. Croacia salió muy confiada y se encontró con un rival muy serio y que jugó muy bien. Los croatas además jugaron un pésimo último minuto en el que echaron por tierra sus opciones de forzar al menos la prórroga. Al final, 75-77 para los senegaleses.

Por su parte, Puerto Rico prosigue su vía crucis en el torneo y cayó de nuevo, esta vez ante una selección griega que se sigue mostrando muy seria. La baja de Arroyo pesó mucho para los portorriqueños, que aguantaron el primer cuarto para después ver cómo los griegos poco a poco abrían brecha. 79-90 y Grecia sigue muy firme.

En el otro partido del grupo B, Filipinas plantó cara a Argentina para caer finalmente por 81-85. Filipinas fue por delante hasta el descanso, antes de que Argentina se despegara en el tercer cuarto y amenazara romper el partido. Sin embargo, los filipinos siguieron en el encuentro y fueron remontando hasta tener un tiro ganador a 15 segundos del final que no entró.

Lo pasó mal Argentina pero se llevó su segunda victoria ante un rival que está mereciendo más suerte de la que está teniendo.

Y en el grupo A, exhibición de Hamid Haddadi ante Serbia. Los 22 puntos sin fallo en la primera parte del pívot iraní permitieron a su selección ir por delante durante los primeros 20 minutos, pero tras cometer su cuarta falta al borde del descanso, los serbios pudieron por fin romper el partido en la reanudación. 70-83 para Serbia ante una selección de Irán que la puso en muchos aprietos durante la primera parte.

94-55 para Francia ante Egipto en un partido sin ninguna historia ante la gran diferencia de nivel de las dos plantillas. Los egipcios solo pudieron asistir en primera fila a la exhibición francesa, que consigue su segunda victoria en el grupo.

Y en el último partido, victoria de España ante Brasil por 63-82. Tras un primer cuarto perfecto en el que España rompió el marcador jugando con mucha intensidad en los dos aros, el intento de remontada brasileño se dio de bruces con el fenomenal partido de Pau Gasol, absolutamente dominante. Esta vez sí le entraron los tiros a los exteriores y España empieza de la mejor manera posible la lucha por el primer puesto del grupo. Hoy descansa y mañana se verá las caras con Francia en lo que promete ser un gran partido.




contador


circuito contador

Anuncios

Un comentario en “Tercera jornada del Mundial.

  1. Buen mundial hasta ahora. Me ha sorprendido gratamente Filipinas. En cuanto a nosotros, la ÑBA, hemos ganado a Brasil con diferencia (algo que no esperaba), pero sigo viendo desajustes defensivos importantes y Gasoldependencia a la enésima potencia, falta de decisiones tácticas para las rotaciones y una idea que creo que nos puede costar el mundial contra Francia o EEUU, usar a Calderón de 2 y dejar que el chacho defienda a Parker, Rose o Curry me parece una locura. Aparte de que Marquinhos nos amargó un buen rato (sin influencia eso sí)… pero la solución fue Rudy… que se quedó de solución a medias. Como siempre, espero que me equivoque y ganemos el oro, pero lo veo lejano al nivel que tenemos ahora mismo.
    Por otro lado, puestos a rajar me quedo a gusto, ya no es sólo lo que hace Mediaset con la retransmisión, es lo que hace con los comentaristas, ¡esto no es fútbol Siro! y hay una gran diferencia entre bloqueo y continuación y Marc ayuda a Ricky, lamentable. Por mi parte, el streaming para el resto del mundial es lo que manda y, por supuesto, dejaré de ver todos los canales de Mediaset que veía, adiós Belén y Jorge Javier :_(

    Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s