Primera jornada del Mundial 2014.


BfkuRofCEAASsMg

Ayer se jugó la primera jornada del Mundial. 12 partidos que, gracias a Mediaset, el aficionado al baloncesto vivió desde la clandestinidad. A las 12:30 se iniciaron los partidos de Croacia y Filipinas y Ucrania y República Dominicana, pero no fue hasta un poquito antes de las 10 de la noche que Cuatro empezó a emitir el torneo, y eso porque jugaba España.

Por cierto, que la tan cacareada cobertura que iba ser la mejor de siempre no solo consistió en escatimar 10 partidos al espectador y mandar otro a las 2 de la madrugada: la previa al España-Irán consistió en un desafortunado comentario de Siro López diciendo que con Mediaset no nos íbamos a perder nada importante (pero nada, oiga, nada. Ayer solo 11 partidos), seguido de un montón de anuncios y tras el partido se cortó rápidamente la emisión, que Manu Carreño ya estaba enfadado porque le hacían esperar con los resúmenes del fútbol.

Para este viaje no hacían falta alforjas y nos podíamos haber quedado tranquilamente con Teledeporte, que al menos daría más partidos.

En fin, vamos ya con lo que no vimos ayer:

GRUPO A

Egipto 64

Serbia 85

No permitieron los serbios ninguna sorpresa y se tomaron en serio su partido contra los egipcios. El marcador transcurrió con rentas en torno a los 12 puntos hasta que un tirón serbio llevó la diferencia por encima de los 20 puntos en el tercer período. Radulica, ese jugador con pinta más de dothraki que de pívot, fue el mejor del partido y se bastó para dominar completamente los dos aros.

Francia 63

Brasil 65

Mal partido el jugado entre dos de las selecciones que aspiran a estar en la lucha por las medallas, con muchos errores en el tiro. Francia empezó mejor , pero Brasil remontó antes del descanso. El partido estuvo igualado hasta el final, en el que el gran último cuarto de Marcelinho Huertas decidió el resultado. Por Francia, gran partido de Boris Diaw, que sin embargo estuvo muy solo.

España 90

Irán 60

Partido sin ninguna historia en el que España cobró ventaja desde el salto inicial y en el que la selección iraní no pudo ofrecer excesiva resistencia. Pau Gasol firmó su mejor anotación en un Mundial y su hermano Marc se fue con un doble-doble. Debut plácido de España que se debe prolongar frente a Egipto antes de los partidos que decidirán el orden del grupo.

GRUPO B

Croacia 81

Filipinas 78

Uno de los dos partidos que abría el torneo, debía suponer un debut tranquilo para los croatas, que pronto se despegaron en el marcador, pero de repente Andray Blatche empezó a meter tiros y Filipinas remontó 15 puntos para llegar incluso a tener el tiro para ganar el partido, tiro que no entró y mandó el partido a la prórroga, decidida por Bojan Bogdanovic desde la línea de tiros libres. Susto morrocotudo para los croatas que estuvieron a un pelo de caer derrotados. Gran partido de Blatche y Bogdanovic.

Puerto Rico 75

Argentina 98

 Excesivamente individualista el juego de los portorriqueños, que se resume en un dato: todo el equipo dio 5 asistencias mientras en el rival, solo Prigioni daba 10, junto a otras 8 de Campazzo. Puerto Rico aguantó hasta el descanso pero un parcial de 4-20 en el tercer período dejó el partido resuelto. Scola y Nocioni una vez más lideraron a su selección.

Grecia 87

Senegal 64

 Un 54% de acierto en el triple de los griegos (13 de 24 tiros), encabezado por el 6/8 de Kaimakoglou y el 3/6 de Vasileiadis bastó para dejar claro que los cañoneros helenos llegan al Mundial con la munición cargada. Partido muy serio de Grecia que no dio opción a un Senegal donde solo se puede destacar a Gorgui Dieng.

GRUPO C

Ucrania 72

República Dominicana 62

 En el otro partido que abría el torneo, los dominicanos aguantaron hasta el descanso, pero los ucranianos se despegaron tras la reanudación a base de triples. Partido poco vistoso en el que Ucrania se mostró como un equipo muy ordenado.

Nueva Zelanda 73

Turquía 76

 Tal vez fuera que la haka neozelandesa metiera miedo a los turcos o tal vez fuera que siguen sin encontrar su juego, pero lo cierto es que pronto se vieron abajo en el marcador ante una selección que destaca por su desparpajo siempre. Los turcos tuvieron que meterse en faena y a 6 minutos del final perdían 72-61, cuando se les hizo de noche a los de Oceanía. La remontada turca se vio favorecida por el miedo a ganar del rival y las decisiones arbitrales en esos seis últimos minutos.

Estados Unidos 114

Finlandia 55

 En el partido del destierro a las 2 de la mañana, los estadounidenses se dieron un festín ante una Finlandia que se quedó en 2 puntos en el segundo cuarto (0/17 en tiros de campo) y perdió 31 balones que supusieron 50 puntos para sus rivales. Empieza EEUU metiendo mucho miedo y ya veremos quién es capaz de plantarles cara con la facilidad para hacer puntos que demuestran sus jugadores. Klay Thompson fue el máximo anotador de los americanos en un día en el  que Rose volvió a la competición y en el que Curry firmó un sorprendente 0/5 en triples.

GRUPO D

Angola 80

Corea del Sur 69

 Angola se llevó el duelo entre las dos cenicientas del grupo, despegándose en el marcador al inicio del partido para ver como los 30 puntos de Corea en el tercer cuarto les obligaban a no dormirse al final del partido.

Australia 80

Eslovenia 90

 El show de los Dragic se trasladó a España y el juego agresivo de los eslovenos se llevó por delante a otro de los aspirantes a estar en la lucha por los puestos de honor. Buen partido en el que se exhibió Goran Dragic y en el que la nota negativa fue la lesión de Aaron Baynes.

México 74

Lituania 87

 Motejunas y Valanciunas dieron un paso adelante tras la baja de Kalnietis y, junto al gran partido de Jonas Maciulis, llevaron a Lituania a la primera victoria en el Mundial. Empezó México por delante, jugando rápido, pero los lituanos aguantaron a pocos puntos de diferencia antes de romper el partido en el tercer cuarto. Aunque Lituania parece endeble en el puesto de base sin Kalnietis, el equipo tiene muy buena pinta. En México, partido bastante pobre de Gustavo Ayón.




contador



circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s