De operaciones y aros.


DCF 1.0

Hacía algún tiempo que no juntaba unas letras en JordanyPippen, no por culpa de mi ocurrencia sino de un quirófano que se metió en medio de mi apéndice rebelde. Cuando uno está jodido y abierto en canal sólo  se acuerda de quien le metió el cuchillo y de salir cuanto antes del hospital aunque te hayan tratado como a un rey, pero con cadera. Aprovecho para dar las gracias a la sanidad pública (Hospital de Santiago en Vitoria) a la que cuanto más recortan más queremos.

Bueno, dejado atrás el episodio de la luz al final del túnel, pasamos a las luces y sombras vividas este verano en la ACB con la exclusión del Bilbao Basket de la mejor liga española. Entiendo que las normas establecidas por los clubes están para ser cumplidas, hasta ahí de acuerdo, pero en los tiempos que corren y con las dificultades que pasan casi todos los equipos, lo lógico es agotar todas las posibilidades hasta el límite sin acelerar defunciones de las que principalmente sale perjudicado el baloncesto. Además la ACB ya tuvo que dar marcha atrás la temporada anterior con el C.B. Valladolid,y siempre se ha dicho que no es bueno tropezar dos veces con la misma piedra. Yo siempre deseo que ningún club de nuestra élite pase por dificultades, pero también les pido a sus dirigentes que tengan los pies en el suelo aunque el baloncesto se juegue en las alturas.

Y por patas parecía que iba a salir Pablo Laso del RM. La memoria es frágil, los llenazos se olvidan, y los espectáculos vividos en el Palacio parecía pasaban a mejor vida. Adiós a sus dos ayudantes y casi todo pendiendo de un hilo que por lo que parece ha resistido al vitoriano. Las vitrinas, en los grandes, pueden con la ilusión de miles de aficionados y despiertan a los que estaban dormidos.

Estamos muy cerca del mundial y veo con tristeza que la peor de las desgracias de un jugador, las lesiones, junto a las renuncias están machacando al combinado USA. Malo para el espectáculo y peor para una competición en la que gusta estén los mejores. A los grandes jugadores les agrada enfrentarse a los números uno porque va en el ADN del gran competidor.

España se presenta con una novedad a la que le doy todo su valor: Sito Alonso. Gran acierto de la FEB el situar a la vera de Orenga a un lince de las lecturas; creo que ‘Juren’ está suficientemente preparado pero cuatro buenos ojos siempre ven mejor que dos. De los nuestros decir que solamente pensar que jugadores como Gasol, Navarro o Reyes puedan disputar sus últimos minutos como internacionales, me pone la carne de gallina. Por estos me pongo en pie hagan lo que hagan y les deseo no lo mejor sino lo siguiente. Algún día, y lo he dicho cientos de veces, nos daremos cuenta de la generación tan increíble que se nos está yendo de las manos por culpa del paso del puto tiempo. Los juniors de oro pasarán a la historia como se merecen más allá de un mundial. Deseo ante todo ver un gran baloncesto y que la fiebre entre aros dure más allá de un verano.

No puedo terminar estas líneas sin dedicar unas palabras a otro mago que se nos va por culpa del calendario, Jasikevicius. He tenido la suerte de verlo en directo y puedo decir que ha sido de esos jugadores por los que jamás te acuerdas de lo que has pagado por tu entrada. Magia en estado puro, fantasía en acción y alegría para la vista. Cuando uno se hartaba de ver tanto paquete sospechoso, este lituano extraterrestre hacía de una cancha de baloncesto un lugar de recreo. Te echaremos de menos.

Felices vacaciones a todos, y si notáis un dolor sospechoso acompañado de falta de apetito y un poco de fiebre, acudid rápido a un centro hospitalario no vaya a ser que sea vuestro apéndice (pequeño pero cabrón) como os contaba en el índice.

Enorme abrazo a José Luis Abós. El baloncesto te espera.

 

Escrito por Mikel Cuadra



contador


circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s