Becky Hammon, entrenadora asistente de los Spurs.


dt.common.streams.StreamServer

Los San Antonio Spurs anunciaron ayer el fichaje de Becky Hammon, actualmente jugadora de los San Antonio Stars de la WNBA, como nueva entrenadora asistente de Gregg Popovich para la próxima temporada.

De esta forma, Hammon, de 37 años, que se retirará como jugadora en cuanto termine la actual temporada de la liga femenina, se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo de entrenador asistente a tiempo completo en un equipo de la NBA.

En la temporada 2001-02, los Cavs de John Lucas contaron durante algunos entrenamientos y partidos con la ayuda de Lisa Boyer, pero su trabajo no fue bajo contrato, no cobró por ello ni figuró en el organigrama del equipo.

130206Becky Hammon nació el 11 de marzo de 1977 en Rapid City, Dakota del Sur. Base de 1,68, se formó en la Universidad del Estado de Colorado y ha jugado 16 temporadas en la WNBA, entre 1999 y 2006 para New York Liberty, y desde entonces para los Stars de San Antonio.

Como el calendario de la WNBA sitúa la liga en verano, el resto del año las jugadoras americanas abandonan el país para jugar preferentemente en Europa y de esta forma, Hammon, entre 2001 y 2012, ha estado enrolada en diversos equipos europeos, entre los que podemos citar al CSKA de Moscú las temporadas 07/08 y 08/09 y los españoles Rivas Ecópolis la 06/07 y Ros Casares de Valencia la 09/10.

6 veces All Star de la WNBA, 2 veces elegida en el primer quinteto de la liga y otras dos en el segundo, un vez MVP de la competición, fue también elegida una de las mejores 15 jugadoras de la historia de la WNBA.

080823En 2008 obtuvo la nacionalidad rusa, jugando con la selección de ese país el Mundial de ese año, logrando la medalla de bronce. Pese a las críticas recibidas en EEUU, Hammon jugó también con Rusia el Eurobasket de 2009, el Mundial de 2010 y los Juegos Olímpicos de 2012.

Ahora, se unirá al equipo técnico de Gregg Popovich, que también ha fichado este verano a Ettore Messina como ayudante, convirtiéndose, como se ha dicho, en la primera mujer que alcanza este puesto en la NBA.




contador


circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s