España 82 – 70 Canadá. Comenzó la preparación para el Mundial.


1405072865342

Primer partido de preparación de la selección española en La Coruña contra Canadá y paseo del equipo nacional ante un rival muy inferior que además llegaba de jugar tres partidos en tres días. No muchas conclusiones se pueden sacar de este primer partido, siendo como es el primero y ante un rival que decidió defender con la mirada, añadiendo además a esto las bajas de Rudy y Abrines.

Salió España con los dos Gasol, Calderón, Navarro y Llull de alero circunstancial y mientras los tres primeros estuvieron en pista lo ocurrido se resume con el marcador: 23-7. Los Gasol son claramente la primera opción de este equipo y además, ante rivales claramente inferiores se dieron un festín. Excesiva dependencia de ellos en cualquier caso, como quedó demostrado al sentarse ambos y entrar Ibaka y Reyes en su lugar. Sin los Gasol y además con el experimento de Rubio de escolta y con Claver en el puesto de alero, a España le costó un mundo anotar hasta que el Chacho encadenó un par de buenas acciones. Con la vuelta a pista de los titulares, la anotación volvió a ser fluida hasta el 47-29 con que se llegó al descanso.

La segunda parte fue soporifera. Empezó España dando constantes balones a Pau y cuando este se fue al banco, el equipo sufrió un apagón monumental que permitió a Canadá llegar a ponerse a 9 puntos de distancia. Un ligero apretón del equipo nacional devolvió la renta a los 15 puntos y se vieron algunas buenas acciones de Sergio Rodríguez. El partido terminó 82-70 para España.

El juego exterior del equipo, mermado por las ausencias, fue muy flojo. Especialmente, Claver no aportó absolutamente nada y Ricky Rubio no mete ni bandejas en solitario (¿y el mes con un entrenador personal mejorando su tiro?). Es de esperar que con Rudy Fernández en pista y Navarro en mejor forma, más lo que aporte Abrines, los de fuera ofrezcan algo más. Ricky jugó algunos minutos de escolta en la primera parte. Sin comentarios.

El juego interior, liderado por Pau, es muy potente, pero sin los Gasol en pista se hace mucho más complicado ver el aro. Es el primer partido, pero se ha abusado del bloqueo directo sobre el base rival, de forma que casi todas las jugadas han sido de ese corte. Esperemos que se vayan viendo más alternativas.

En resumen, primera toma de contacto del equipo nacional. Se empieza con victoria pero con mal juego. Esperemos que de aquí al 30 de agosto se vayan puliendo defectos.




contador


circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s