Michael Cooper. La defensa en medio del showtime.


air-jordan-iv-fire-red-history

Michael Jerome Cooper, nacido el 15 de abril de 1956 en Los Ángeles, California. Miembro del selecto club de jugadores con cinco anillos de campeón de la NBA.

Jugador de 1,96 y 77 kilos de peso, su figura, delgado, negro como un tizón y siempre con calcetines altos, es una de las más características del baloncesto americano de los 80.

Formado dos años en el Pasadena City College y otros dos en la Universidad de Nuevo México, Coop fue elegido por los Lakers en tercera ronda del draft de 1978; en el sexagésimo puesto. Seguramente nadie podía prever su carrera posterior, pero resultó ser uno de los grandes robos decla historia del draft de la NBA.

cooper 1

Entre 1978 y 1990 Cooper sería parte activa de los Lakers del showtime. En un segundo plano, sería durante once años el escudero perfecto de los Magic Johnson, Abdul Jabbar y James Worthy. Jugando de escolta, de base o de alero, siempre ofreció minutos de calidad. Sin ser un excelso tirador, era sin embargo un excelente finalizador cerca del aro. Saliendo casi siempre desde el banquillo, el jugador se convirtió en una figura imprescindible de los Lakers por su faceta defensiva.

CoopBird

Y es que según Larry Bird, Coop fue el mejor defensor al que tuvo que enfrentarse durante su carrera. Sus excelentes dotes defensivas le convirtieron en la pareja de baile de Bird, de Jordan, de Dumars… de quien fuera, en definitiva, la mayor amenaza exterior del equipo rival. Nombrado mejor defensor del año en 1987, año de su cuarto anillo de campeón, en sus 12 temporadas en la NBA formó parte del mejor equipo defensivo de la Liga en cinco de ellas y en otras tres del segundo quinteto defensivo.

cooper-defense

Tras abandonar los Lakers en 1990, jugó una temporada en el Il Messagero de Roma antes de retirarse definitivamente. Pasó entonces al staff de Jerry West en los Lakers, convirtiéndose  en segundo entrenador del equipo en marzo de 1994 cuando Magic se hizo cargo del banquillo intentando salvar la lastimosa temporada 93/94. Permanecería en ese puesto hasta 1997 y en 1999 empezaría a dirigir en la WNBA, primero como entrenador asistente y pronto como primer entrenador de los Sparks de Los Ángeles con los que en el año 2000, fue elegido entrenador del año y con los que ganó los títulos de 2001 y 2002.

cooper

En 2004 volvería a la NBA como asistente de Jeff Bzdelik en los Nuggets, teniendo que hacerse cargo del equipo durante 24 partidos tras la destitución de este. En 2006 se convertiría en primer entrenador de los Alburquerque Thunderbirds de la Liga de Desarrollo con los que ganaría el título ese mismo año.

Tras retornar a los Sparks de la WNBA en 2007, en 2009 fue nombrado primer entrenador del equipo universitario femenino de la University of Southern California, donde permanecería en el cargo hasta 2013 en que fichó por los Atlanta Dream de la WNBA.

El propio Michael Cooper acaba de anunciar que padece cáncer de lengua del que deberá ser operado en breve.

Cuando tenía solo tres años de edad, Coop sufrió un gravísimo corte en una de sus rodillas, recibiendo 100 puntos de sutura para poder cerrar la herida. El doctor que le atendió les dijo a sus padres que Michael jamás podría andar con normalidad. 29 años después se proclamaba campeón de la NBA por quinta vez.

En jordanypippen estamos seguros de que, igual que Michael pudo volver a andar y se convirtió en un jugador imprescindible de la mejor plantilla de la historia de los Lakers, también ahora vencerá al cáncer.

1137520_display_image




contador gratis

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s