Los Washington Wizards en busca del camino al éxito.


jXxTJg46jsTZJwCt3IasBLHSrWHiOOgxGocerims8chkx9lTy23AeLjYQekvYVqV

Cómo en muchos aspectos de la vida, lo realizado o sucedido el día anterior, ya es historia. Hace tan sólo poco más de un mes que Los San Antonio Spurs conseguían proclamarse Campeones de la NBA, barriendo de la cancha a Miami Heat, pero parece que haya pasado ya un mundo. El tiempo en la NBA corre a un ritmo vertiginoso y eso ya es cosa del pasado.

En este mes (no habrá competición hasta el mes de Noviembre) hemos vivido ya la sorprendente vuelta de LeBron a Cleveland, el ilusionante viaje de Pau Gasol a los Chicago Bulls o la renovación de Carmelo Anthony por los New York Knicks. Nos encontramos de lleno en una vorágine de contrataciones, rumores, en la cual todas las franquicias buscan reforzar sus plantillas de cara a la nueva temporada.

Quizás la más llamativa hasta ahora esté siendo Cleveland, con el citado regreso de LeBron, las contrataciones de los tiradores Mike Miller o Mike James o el posible interés por el ala pívot de Minnesota, Kevin Love, pero la que considero hasta ahora que está haciendo muy bien su trabajo, sin levantar demasiada polvareda está siendo la franquicia de los Wizards.

image11

Si bien el curso anterior, ya se pudo ver el buen trabajo realizado en el equipo de la Capital Estadounidense, llegando los de Washington a Semifinales de la Conferencia Este y dejando una grata impresión, todo parece indicar que este año las expectativas serán aún mayores.

La plantilla, sobre el papel, es una de las más compensadas de la NBA, juntando una mezcla de jugadores jóvenes con otros veteranos de gran nivel. Los dirigentes de los Wizards han ido a reforzar dos de los puntos más débiles la pasada campaña: jugadores exteriores que ayuden en anotación a John Wall y Bradley Beal y jugadores de banquillo que aporten en el rebote y trabajo en la pintura.

paul-pierce-back

Para reforzar el tiro exterior, los Wizards han conseguido nada más y nada menos que a un jugador de la calidad y la clase del veterano de 36 años Paul Pierce. Con la llegada de Pierce, se han hecho con los servicios de un jugador anotador, líder dentro y fuera de la cancha. Lógico que el presidente Ernie Grunfeld mostrara su alegría en un breve comunicado tras su contratación: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Paul y sumar su experiencia de campeonato e historia de jugador clave a nuestro equipo”.

El fichaje de Pierce es sin duda, una jugada maestra. Llama la atención que otro equipo de los que intenta el asalto al anillo, no haya ido a por él. Su llegada debe servir para que los jóvenes Wall y Beal sigan madurando en la NBA.

san-antonio-spurs-v-dallas-20140429-045415-043

Para el trabajo en la pintura los refuerzos no han sido tan llamativos, pero encajan perfectamente en lo que carecían los Wizards. La llegada de DeJuan Blair, Kris Humphries y Melvin Ely unido a la renovación de Drew Gooden, deben aportar rebote y lucha cerca del aro. Sumarán a los minutos de calidad que ya suelen aportar el brasileño Nené Hilario y el polaco Marcin Gortat, partiendo en el quinteto inicial.

5_1392919306_59d87e4e45394a7e858946654caa4186

A todos estos jugadores hay que incluir en el roster del equipo a jugadores con ya una dilatada carrera en la Liga y de gran calidad como el base André Miller y el alero Martell Webster, que redondean una de las plantillas de más nivel de la Conferencia Este.

Por último hay otro factor a tener en cuenta. La única salida importante hasta el momento ha sido la del alero de origen dominicano Trevor Ariza, rumbo a Houston.

Con todo esto, los de Washington tienen un equipo muy competitivo y al que será muy difícil batir. Sin lugar a dudas los Wizards buscan el camino al éxito.

wall-nene-gortat-wizards-ap-051514_606

José María Santiago




contador



circuito contador

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s