19 de junio de 1984; noche del draft en Nueva York. Los Rockets de Houston eligen con el número 1 a Akeem Olajuwon (por entonces aún era Akeem y no Hakeem). Los Blazers eligen a Sam Bowie en segundo lugar y los Bulls se quedan con Michael Jordan.
En el número 4 resulta elegido Sam Perkins por los Mavericks de Dallas y en el número 5 los Sixers se hacen con Charles Barkley.
En el número 16, los Jazz de Utah eligen a un base de la Universidad de Gonzaga con, aparentemente, pocas condiciones para jugar en la NBA; un tal John Stockton. Antes que él, otros jugadores como Alvin Robertson, Otis Thorpe, Kevin Willis o Jay Humphries resultan elegidos. Es el mejor draft de la historia de la NBA según muchos entendidos.
Y en la sexta posición de ese draft, los Bullets eligen a un pívot de cuarto año de 6 pies y 11 pulgadas procedente de la Universidad de Kentucky. Su nombre, Melvin Harrison Turpin; sin lugar a dudas la peor elección del draft de ese año y una de las mayores decepciones de la historia de la NBA.

En JordanyPippen nos interesa tu opinión