Hugo López y Jota Cuspinera no siguen en el Madrid vía burofax.


Tal y como adelantaban Marca y Encestando esta mañana, el Real Madrid ha comunicado a los dos ayudantes de Pablo Laso, Hugo López y Jota Cuspinera, la no renovación de sus contratos con el club.

Parece más que evidente que la medida es el paso previo al despido de Pablo Laso tras tres años al frente de la sección, despido que no debería tardar mucho en llegar.

Se puede argumentar si Laso merece seguir o no un año más y si su trayectoria en el club es suficiente o no para mantenerle en el puesto. Habrá quien diga que sí y quien diga que no y en esta misma web ya se han argumentado ambas opiniones muchas veces, pero lo que es evidente es que las formas que está siguiendo el club blanco dejan mucho que desear.

Si se ha optado por no renovar a los ayudantes de Laso, medida absolutamente legítima por supuesto, lo suyo es comunicárselo a la cara, no mediante un burofax dirigido al domicilio de cada uno. ¿Es el nuevo proceder de la sección de baloncesto en adelante y a partir de ahora las bajas se van a comunicar así?

¿Tal vez el burofax significa que existe una lucha entre Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros y al no ponerse de acuerdo en la renovación se ha tirado por la calle de enmedio? Por el bien de la sección, espero que no sea así.

¿O es una medida de presión sobre Pablo Laso para que renuncie a la indemnización que debería percibir por su despido? Indemnización, por cierto, que viene motivada por su renovación a bombo y platillo cuando solo se llevaba un mes disputado de la actual temporada. Si los resultados iban a primar sobre cualquier otra consideración, parece que entonces se cometió un error y en ese caso, ¿no se le deberían pedir de paso cuentas al que promovió esa renovación?

Pues así están las cosas. La Liga Endesa terminó hace dos semanas y durante este tiempo se ha alargado la agonía del actual entrenador. Si la decisión estaba tomada, se han perdido dos semanas en las que el resto de rivales europeos y nacionales se han ido reforzando. Si la decisión ha necesitado dos semanas para tomarse, entonces la sección padece una esclerosis muy prepocupante. Si se ha improvisado, mejor ni comentarlo.

El caso es que la Final Four de 2015 se jugará en Madrid y el equipo no parece a día de hoy más potente que hace un par de meses, mientras que vemos casi cada día a los equipos turcos, griegos y rusos, e incluso a FC Barcelona y Valencia Basket reforzarse. Si Laso no sigue, que no siga. Si Laso sigue, que siga. Pero la parálisis de la sección no puede seguir mucho tiempo si se quiere armar un equipo con opciones para la próxima temporada.

Anuncios

4 comentarios en “Hugo López y Jota Cuspinera no siguen en el Madrid vía burofax.

  1. La parálisis me temo que tiene mas que nada que ver, con que si se echa a Laso, venga quien venga tendrá que apechugar con lo que hay con algún retoque menor. Se cambia el entrenador pero no el proyecto.
    Y siempre según lo que decida hacer Niko, que está claro que está esperando se aclare el panorama en Chicago para ver que sueldo le ofrecen y si le merece económicamente o no dar el salto este año o el siguiente.
    Así que si no va a a haber grandes fichajes, no hay ninguna prisa, porque se entiende que el equipo está armado y solo se duda del timonel. Gran error en mi opinión.

    Me gusta

      1. Yo no creo que la salida de Laso le haga cambiar de opinión, Si le hacen una buena oferta y/o el Madrid le permite hacer mas llevadero el pago de su claúsula de salida, se va seguro, venga quien venga, me da la sensación.

        Veremos. De todas formas yo soy de los pocos que piensan que los “problemas” de este equipo, falta de colmillo y flojera mental para ganar finales, no se van a solucionar con un relevo en el banquillo. Pienso que hay un fallo estructural en la composición de los pesos pesados de este equipo. Mucho talento, muchos egos, y poca cabeza…

        Me gusta

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s