El mercado NBA. Todos pendientes de Melo y Lebron.


Casi una semana desde que se abrió la agencia libre en Estados Unidos y el mercado está paralizado, con todos pendientes de la decisión de Carmelo Anthony y Lebron James.

carmelo-anthony

Anthony realizó una gira la semana pasada que le llevó a Chicago, Houston, Dallas y Los Ángeles, donde además de con los representantes de los Lakers se reunió con Phil Jackson. Al final de esa gira, sabemos que los Lakers ofrecen a Melo una cantidad por encima de los 90 millones de dólares por 5 temporadas, quedando los otros tres equipos por debajo de esa cifra pero ofreciéndole plantillas más competitivas, mientras que los Knicks ofrecen 129 millones en esas cinco temporadas. Anthony anunció que se tomaría el fin de semana para pensárselo y la opinión general es que renovará por los Knicks, aunque en las últimas horas surgen muchas voces que dicen que los Lakers ganan enteros, a la vez que hay quien dice que los angelinos están siendo usados por Melo para conseguir una mejor oferta de los Bulls.

ecf4

Lebron James. Lebron decidió salir a la agencia libre, según dicen, para permitir a los Heat rearmar el equipo. Teóricamente, junto con Bosh y Wade aceptarían una rebaja en su salarios a cambio de convertir el big three en un big four. Pero entonces se supo que de la famosa reunión entre los tres no salió ningún acuerdo y mientras se rumoreaba que Wade y Bosh tendrían una oferta de los Heat por menos de la mitad de su sueldo actual, a la vez se comentaba que James solo aceptaba renovar por el máximo salarial. Wade ha negado que esté dispuesto a aceptar semejante rebaja y Bosh sabe que Houston y Lakers pueden ofrecerle 16 millones anuales. En esta situación, con el agente de Lebron habiéndose reunido con varias franquicias, la situación se ha complicado para los Heat y la resolución ahora es incierta.

dirk-nowitzki

Así las cosas, tan solo un puñado de agentes libres han resuelto su futuro: Kyrie Irving seguirá en los Cavs, Kyle Lowry no se mueve de Toronto y Zach Randolph renueva por los Grizzlies. El caso más interesante de todos, junto al de Tim Duncan, es el de Dirk Nowitzki, que renueva por la mitad de su sueldo por los Mavs, liberando así unos 10 millones de dólares anuales que los de Dallas pueden usar para mejorar el equipo una vez completado el intercambio que ha mandado a Calderón a los Knicks por Felton y Chandler.

Pau-Gasol-Los-Angeles-Lakers-i_54372910112_54028874188_960_639

En una segunda línea de agentes libres encontramos a jugadores como Pau Gasol, Luol Deng, Paul Pierce, Eric Bledsoe o Chandler Parsons. El futuro de todos ellos depende de hacia dónde tiren Melo y Lebron. Así, Gasol cuenta con ofertas de al menos media docena de equipos, pero aún no hay indicios de cuál será el que se lo llevará. ¿Seguir en los Lakers como parece que reclama Kobe, en un equipo que no parece que vaya a contar para el anillo y con un contrato más bajo que el actual? ¿Ir a los Knicks tal vez con Melo y con Calderón, cobrando cuatro veces menos que ahora y en un equipo que no parece un aspirante serio al anillo? ¿Firmar por los Heat? ¿Y si el big three se disuelve? ¿Dallas, de suplente de lujo de Nowitzki y Chandler? ¿San Antonio, en caso de que no siga Boris Diaw? ¿Chicago, tal vez con Melo, tal vez con Mirotic?

El tiempo pasa y el mercado se encuentra bloqueado a la espera de dos jugadores. Pero peor lo tienen los Lakers, que ni siquiera tienen entrenador.

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s