Mucho movimiento en los despachos de la NBA a la espera de la ceremonia del draft de esta noche. Según se acerca el momento de la elección de jugadores, las noticias sobre traspasos, renovaciones, altas y bajas se atropellan unas a otras.
Si anoche nos fuimos a dormir con las noticias del inminente traspaso de Calderón a los Knicks en un acuerdo que incluía seis jugadores y dos elecciones del draft y que mandaba a Tyson Chandler y Raymond Felton a Texas, hoy nos hemos levantado con la confirmación del acuerdo y con muchas otras noticias que vamos a intentar resumir:
Los Houston Rockets traspasan a Omer Asik a los Pelicans de Nueva Orleans a cambio de una elección en el draft de 2015. De esta forma, los Rockets liberan 15 millones de dólares para la próxima temporada en un movimiento más que evidente para tratar de hacerse con Lebron James, Carmelo Anthony o Kevin Love.
Nick Young, jugador hasta ahora de los Lakers, se convierte en agente libre.
Ayer comentábamos que Isaiah Thomas se había convertido en agente libre restringido. La otra estrella de los Kings, Rudy Gay, ejerce su opción y seguirá en el equipo una temporada más por 19,3 millones de dólares.
Otro jugador que pasa a ser agente libre restringido es Gordon Hayward, al ejercer los Jazz la oferta cualificada que tenían sobre él.
Y a todo esto, parece ser que la famosa reunión entre Lebron, Wade y Bosh de la que van a depender buena parte de los próximos movimientos en la NBA se habría producido ayer.
ACTUALIZACIÓN: Según Yahoo! Sports, los Magic, ante la negativa de los Cavs a aceptar un intercambio por su número 1 del draft, mandan a Arron Affalo de vuelta a Denver a cambio de Evan Fournier y el puesto quincuagesimo sexto del draft. Extraño movimiento de los de Orlando.
En JordanyPippen nos interesa tu opinión