El Barca, nuevo campeón de liga.


El FC Barcelona es el nuevo campeón de la Liga Endesa tras imponerse esta tarde por 83-81 al Real Madrid en el Palau Blaugrana.

Si los anteriores partidos había quedado decididos para uno u otro equipo bastante antes del final, en esta ocasión vimos un derbi de los de toda la vida, con emoción, buen juego en ocasiones, intensidad y mucha polémica.

Empezó mucho mejor de nuevo el Barca, otra vez rondando los 10 puntos de ventaja en el primer cuarto. El Madrid defendía mejor que el martes, pero pronto quedó claro que no era el día de sus tiradores.

En el segundo cuarto el partido pudo romperse en varias ocasiones a la vez que se iba volviendo cada vez más bronco, pero tras ir 12 puntos abajo, el Madrid remontaba al descanso para irse solo 5 abajo.

Y en el tercer cuarto, con el Barcelona amenazando despegarse, llegó la expulsión de Laso por protestar el arbitraje de Hierrezuelo. El Barcelona aprovechó la circunstancia para abrir hueco, pero entonces apareció la casta de los jugadores blancos, que además veían como Mejri, uno de sus mejores hombres en esta final se retiraba lesionado.

Todo lo bueno que había hecho el Barca hasta el minuto 35, y había sido mucho, desapareció de golpe y el Madrid se creció, remontando hasta empatar el partido dentro del último minuto antes de que un triple de Lampe, formado en la cantera blanca, los ejecutara y diera el título al Barça.

Fueron mejores los azulgrana en la serie y son justos vencedores. Todo el buen baloncesto que no habían jugado durante la temporada apareció en esta final y se impusieron claramente.

Navarro fue nombrado MVP de la final. Tal vez lo mereció más Ante Tomic.

¿Y el Madrid ahora qué? Todo el buen juego, todos los récords, todas las exhibiciones han valido una Copa del Rey. El equipo se ha diluido desde la Final Four para terminar siendo claramente superado por el eterno rival. ¿Es el fin de los días de Laso?

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s