Andrew Wiggins, número 1 del Draft 2014.


andrew-wiggins

Se celebró el Draft 2014 en Brooklyn y como se esperaba, Andrew Wiggins resultó elegido en el primer lugar por los Cavaliers de Cleveland. El escolta de primer año de la Universidad de Kansas figuraba en todas las quinielas entre los tres primeros y la lesión de Joel Embiid le situó definitivamente en el primer lugar.

Por segundo año consecutivo, los Cavs eligen un jugador canadiense en el primer puesto del draft, esperando que esta vez la elección sea mejor que la de Anthony Bennet de la temporada pasada.

dm_131118_Mobile_Jabari_Parker_Alley-Oop

En segundo lugar resultó elegido Jabari Parker por los Milwaukee Bucks. El alero de Duke ya había anunciado un día antes del draft que su destino sería ese, así que tampoco sorprendió a nadie la elección. Al igual que Wiggins, tan solo ha permanecido una temporada en la NCAA antes de dar el salto a la liga profesional.

KansasIowaStBasketball_crop_north

Y en el tercer lugar, los Sixers arriesgan con Joel Embiid. Aunque el camerunés se perderá la próxima temporada por lesión, es tanto su potencial que en los últimos días cobró fuerza el rumor de que no bajaría en el draft más allá del séptimo puesto y que lo más seguro era que resultara elegido por los Sixers, como así ha ocurrido. Compañero de Wiggins en los Jayhwaks y también de primer año, una lesión en la espalda le hizo perderse el final de temporada a la que se ha sumado la fractura en el pie de la semana pasada. En una liga con escasez de talento dentro de la pintura, hay muchas esperanzas puestas en Embiid.

Estos son los tres primeros jugadores elegidos en el draft de 2014, un draft que ha sido catalogado como el mejor de los últimos años. Ahora hay que ver la adaptación de los jugadores a una liga tan exigente como es la NBA.

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s