Primeros movimientos en la NBA previos al draft 2014.


Si ayer comentábamos que Carmelo Anthony había decidido rechazar la extensión de contrato con los Knicks y convertirse en agente libre, en estos días previos al draft empiezan a moverse los equipos y los jugadores, tomando posiciones de cara a la vorágine de traspasos y renovaciones que se vivirá a partir de la noche del 26 de junio.

NBA: Finals-Miami Heat at San Antonio Spurs

Así, la noticia de mayor calado junto con la salida al mercado de Melo es que Tim Duncan ha decidido seguir al menos una temporada más en los Spurs. A sus 38 años, Duncan encarará su 18ª temporada en la franquicia de San Antonio, cobrando un sueldo bajo si se compara con el resto de estrellas de la liga de 10,3 millones de dólares, lo que permitirá a los Spurs tener espacio salarial para seguir armando el equipo. Con esta renovación, en San Antonio quedan como agentes libres ahora mismo Boris Diaw y Patty Mills.

 1381524869000-USATSI-7467560

Otro jugador, de nivel inferior a Duncan y Melo, que sigue los pasos del último es Channing Frye. El escolta de los Suns, especialista en el tiro de 3 y el jugador más veterano de la joven plantilla de la capital del Estado de Arizona, renuncia a su último año de contrato para probar suerte en la agencia libre. El jugador libera 6,8 millones de dólares de su sueldo en los Suns.

Josh+McRoberts+Toronto+Raptors+v+Charlotte+P3e0ui7gvbel

Josh McRoberts no seguirá en los Charlotte Hornets y se convierte en agente libre. El ala-pívot ha bajado su rendimiento esta pasada temporada respecto a los números que hizo a su llegada al equipo de Carolina del Norte pero seguramente tendrá ofertas como jugador de rotación.

8366950

Y otro jugador más de rotación que pasa a ser agente libre es Mo Williams, que en su caso deja los Blazers, equipo en el que ha visto reducidos sus minutos en pista respecto a temporadas anteriores ante la dura competencia en los puesto exteriores.

7955258

En los Nuggets, dos jugadores ejercen sus opciones de contrato y seguiran un año más, el ala-pívot Darrell Arthur y el base Nate Robinson. Ambos afrontan su segunda temporada en el equipo de Denver. Robinson despertó gran expectación al firmar por los Nuggets tras su buena temporada en Chicago, pero una lesión en enero le apartó de las pistas el restode la temporada. Con la renovación de Arthur, por su parte, los Nuggets se encuentran con la plantilla plagada de cuatros y es de esperar que más de uno entre en algún intercambio este verano.

Andrei Kirilenko

Otro que no cambia de aires y decide seguir en los Nets es Andrei Kirilenko, según las noticias que llegan de EEUU. El ruso habría decidido continuar en Brooklyn con un salario de 3,3 millones de dólares.

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s