Recién terminada la liga turca, se han producido los primeros grandes movimientos en el mercado europeo, liderados por el Anadolou Efes que, un año más, pone mucho dinero en circulación buscando, esta vez sí, llegar a lo más alto.
Nada más caer en los playoffs de la TBL, el equipo de la cervecera turca ya anunció que su próximo entrenador sería Dusan Ivkovic, con el que firmaron un contrato de dos temporadas.
Ahora, se acaban de hacer oficiales los fichajes de Stephane Lasme, ex de Obradoiro y que llega al Efes procedente del Panathinaikos y de Dario Saric, que firma un contrato de tres temporadas, pese a que todas las quinielas le situan en torno al número 11 del draft que se celebrará este viernes.
Estos fichajes, lógicamente, pondrán en el mercado muy seguramente a Dusko Savanovic, que podría volver a la Liga Endesa.
Mientras tanto, el Olympiacos se ha hecho con los servicios de Oliver Lafayette, cuya plaza intenta el Valencia rellenar con Tomas Satoranski, al que también pretende el Laboral Kutxa y el FC Barcelona, que llevaría la delantera según las últimas informaciones. Laboral Kutxa que este pasado fin de semana anunciaba el retorno a nuestra liga de Tornike Shengelia, ex Valencia Basket y que no ha tenido suerte en la NBA.
Al mismo tiempo, desde Moscú confirman que Nenad Krstic abandona el CSKA, posiblemente acompañado por Aaron Jackson y tal vez Milos Teodosic.
Y en Estados Unidos, mientras esperamos al draft, el agente de Carmelo Anthony afirma que el jugador se convierte en agente libre y abandonará los Knicks.
Se avecina un verano de mucho movimiento en los despachos.
En JordanyPippen nos interesa tu opinión