A primera hora de la tarde aquí en España, la cadena americana ESPN anunciaba que Lebron James había decidido convertirse en agente libre.
Como es lógico, la noticia pronto corrió como la pólvora y se avecinan días de muchas especulaciones. Se abren de inicio dos posibilidades: que Lebron le esté diciendo a los directivos de Miami que quiere un equipo campeón a su lado o que realmente haya decidido hacer las maletas.
Lebron, al igual que Bosh y Wade firmó en 2010 un contrato con los Heat por 6 temporadas, las dos últimas con opción del jugador. En estas dos temporadas a las que renuncia, James ganaría aproximadamente 43 millones de dólares en total, lo mismo que Bosh y algo más que Wade. Su salida al mercado queda restringida a las grandes franquicias de la liga y a unos Cavaliers que recibirían al hijo pródigo con los brazos abiertos. Es evidente que, de marcharse, Lebron no irá a un equipo en reconstrucción sino que querrá jugar en un aspirante claro al anillo.
Pero al mismo tiempo Lebron ha repetido siempre que su futuro lo decidirá tras hablar con Bosh y Wade. Es muy posible que James haya optado por convertirse en agente libre a la espera de acontecimientos: no quiere que se repita una situación como la de este año, en la que prácticamente tuvo que pelear en soledad contra los Spurs y le está diciendo a Riley y compañía que él está dispuesto a seguir en Miami si le rodean de un equipo de garantías.
Con un límite salarial previsto en 63 millones de dólares y un impuesto de lujo en 77, sin Lebron los Heat están ya en 49 entre 6 jugadores y eso contando con los 6 millones amnistiados de Kenny Miller, 41 de los cuales aproximadamente corresponden a Bosh y Wade. Los Heat se encuentran por tanto bastante limitados para rearmar el equipo. La estrategia seguramente debería pasar por convencer al big three que aceptaran rebajar sus salarios y emplear ese ahorro en fichar unos secundarios como los que sí han encontrado los Spurs. La solución a todo esto, a partir del 1 de julio.
En JordanyPippen nos interesa tu opinión