Lebron James decide convertirse en agente libre. ¿Toque de atención o salida de Miami?


A primera hora de la tarde aquí en España, la cadena americana ESPN anunciaba que Lebron James había decidido convertirse en agente libre.

IMG_20140624_095223

Como es lógico, la noticia pronto corrió como la pólvora y se avecinan días de muchas especulaciones. Se abren de inicio dos posibilidades: que Lebron le esté diciendo a los directivos de Miami que quiere un equipo campeón a su lado o que realmente haya decidido hacer las maletas.

Lebron, al igual que Bosh y Wade firmó en 2010 un contrato con los Heat por 6 temporadas, las dos últimas con opción del jugador. En estas dos temporadas a las que renuncia, James ganaría aproximadamente 43 millones de dólares en total, lo mismo que Bosh y algo más que Wade. Su salida al mercado queda restringida a las grandes franquicias de la liga y a unos Cavaliers que recibirían al hijo pródigo con los brazos abiertos. Es evidente que, de marcharse, Lebron no irá a un equipo en reconstrucción sino que querrá jugar en un aspirante claro al anillo.

Pero al mismo tiempo Lebron ha repetido siempre que su futuro lo decidirá tras hablar con Bosh y Wade. Es muy posible que James haya optado por convertirse en agente libre a la espera de acontecimientos: no quiere que se repita una situación como la de este año, en la que prácticamente tuvo que pelear en soledad contra los Spurs y le está diciendo a Riley y compañía que él está dispuesto a seguir en Miami si le rodean de un equipo de garantías.

nba_g_heat11_1296x729

Con un límite salarial previsto en 63 millones de dólares y un impuesto de lujo en 77, sin Lebron los Heat están ya en 49 entre 6 jugadores y eso contando con los 6 millones amnistiados de Kenny Miller, 41 de los cuales aproximadamente corresponden a Bosh y Wade. Los Heat se encuentran por tanto bastante limitados para rearmar el equipo. La estrategia seguramente debería pasar por convencer al big three que aceptaran rebajar sus salarios y emplear ese ahorro en fichar unos secundarios como los que sí han encontrado los Spurs. La solución a todo esto, a partir del 1 de julio.

 

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s