Rivas Ecópolis renuncia a su plaza en la Euroliga femenina. (Comunicado oficial)


Nuevo capítulo en la crisis del baloncesto nacional. Esta vez le ha tocado al reciente campeón de liga femenino, el Rivas Ecópolis, que se ha visto obligado a renunciar a su plaza en la Euroliga femenina al no haber podido encontrar un patrocinador que le permita afrontar los gastos de la competición. Este es el comunicado que ha emitido el club madrileño.


El club Baloncesto Rivas Ecópolis no participará en la próxima edición de la Euroliga, renunciando así a la plaza que deportivamente se había ganado en las canchas. Rivas Ecópolis es el actual campeón de Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto femenino español y, en virtud de ello, se había clasificado para la Euroliga. La entidad ha estado trabajando desde entonces para buscar un patrocinador que permitiera afrontar la participación en esta competición, pero la falta de apoyos ha hecho obligatorio tomar esta decisión.

Rivas Ecópolis se había ganado un nombre en Europa merced a sus grandes actuaciones en las últimas cinco temporadas, participando durante estos cinco años de forma consecutiva en la máxima competición continental, alcanzando el subcampeonato europeo en 2012. Esta última temporada, Rivas Ecópolis fue el equipo español que más lejos llegó en la Euroliga, quedándose a un partido de alcanzar la Final a Ocho, en una participación que resultó deficitaria para el club en lo económico pero muy importante a nivel social y deportivo.

El plazo estipulado por FIBA Europe, órgano rector del baloncesto continental y organizador de la Euroliga, para inscribirse finaliza mañana viernes 13 de Junio, y el club Baloncesto Rivas Ecópolis se ha visto obligado así tomar esta importante, aunque negativa, decisión en aras de evitar riesgos económicos que puedan hipotecar otros objetivos deportivos.

El club Baloncesto Rivas Ecópolis quiere seguir trabajando en la promoción del deporte femenino tanto en la élite como en la base, a través de una importante estructura de Cantera, y sigue buscando patrocinadores para asociar su nombre al apoyo al baloncesto femenino ante los retos que, pese a este revés, Rivas Ecópolis siga afrontando en el futuro.

Departamento de Comunicación Rivas Ecópolis

(Fuente: http://www.feb.es)

Anuncios

Un comentario en “Rivas Ecópolis renuncia a su plaza en la Euroliga femenina. (Comunicado oficial)

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s