El River Andorra jugará la Liga Endesa.


Esta misma tarde se ha confirmado mediante las cuentas de twitter del club andorrano y de su principal patrocinador, el banco Morabanc, que el equipo ha podido cumplir con los requisitos que exige la ACB para inscribir al equipo y por tanto será equipo de la Liga Endesa.

IMG_20140611_084854

IMG_20140611_084814

Este ascenso, el primero en muchos años, puesto que el CB Canarias logró su plaza en la liga comprando la del Lucentum Alicante que pasaba por graves problemas económicos, supone automáticamente el descenso del CB Valladolid a la Adecco Oro.

Fundado en 1970, el Bàsquet Club Andorra empezó su andadura en el campeonato provincial de Lérida, ascendiendo a la Primera División Catalana en 1975, categoría en la que permaneció inicialmente una temporada y a la que retornó en 1980. En 1984 se proclamaría Campeón de Cataluña de Primera Categoría y ascendería a la Segunda División Nacional. En 1986 ascendería a la Primera Nacional B y en 1992, cuando aún no existían cánones ni trabas, lograría su primer ascenso a la ACB, donde permanecería hasta 1996. Tras estar cerca de la desaparición, el club volvería a empezar y en 2008 ascendería a LEB Plata, en 2012 a la Adecco Oro y, tras quedarse en 2013 a las puertas de la ACB, por fin esta temporada lo ha conseguido.

Tras este ascenso, falta por conocer si el Autocid Burgos logrará también reunir el dinero que exige la ACB o no. De ello depende la permanencia del Bruixa d’Or Manresa en la Liga Endesa.

Desde jordanypippen felicitamos al club y le deseamos toda la suerte del mundo en su segunda experiencia en la ACB.

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s