Nuevo formato de competición para la Eurocup.


Este lunes se ha dado a conocer el formato de la Eurocup para la próxima temporada con algunos cambios sustanciales en su funcionamiento.

En primer lugar, el número de equipos en la primera ronda de competición se reduce de 48 a 36, siendo la intención de la organización que participen clubes de 19 países europeos.

Estos 36 equipos se dividirán en 6 grupos de 6 equipos, en los que se jugará una liguilla de 10 partidos todos contra todos a doble enfrentamiento de ida y vuelta.

En la composición de estas liguillas es donde viene el principal cambio en la competición, puesto que se ha decidido que los grupos queden englobados en dos conferencias al estilo de la NBA, de forma que la división se hará por proximidad geográfica, buscando reducir los desplazamientos largos de los equipos.

Una vez compleada la primera fase, los 4 primeros de cada grupo pasaran a una segunda ronda donde los 8 equipos eliminados en la primera ronda de la Euroliga entrarán en liza en la Eurocup, con lo que un total de 32 equipos disputarán esta segunda fase.

Este Last 32 se dividirá en 8 grupos de 4 equipos que disputarán una nueva liguilla a 6 partidos, clasificándose para octavos de final los dos primeros de cada grupo.

A partir de aquí, se disputarán eliminatorias de octavos, cuartos y semifinales a doble partido, de donde saldrán los dos finalistas que, al igual que esta temporada , lucharán por el título a doble partido.

El título, igual que ha ocurrido esta temporada, tendrá el premio adicional de la clasificación automática para la edición de la Euroliga de 2015-16

Anuncios

2 comentarios en “Nuevo formato de competición para la Eurocup.

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s