Justin Doellman, MVP de la Liga Endesa


doellmanbaskonia

Justin Doellman, ala-pívot del Valencia Basket, ha sido nombrado MVP Orange de la Liga Endesa 2013/2014. A sus 28 años, el jugador de Cincinnati sucede así a Nikola Mirotic como el mejor jugador de la temporada regular.

Formado en la Universidad de Xavier, en Cincinnati, en 2007 el jugador llegaría a Francia para probar fortuna en el Cholet. Posteriormente jugaría en el equipo de Besançon y en el Entente Orléanaise  antes de ser fichado por el Meridiano Alicante en 2010. Al año siguiente pasó al Assignia Manresa y sus buenas actuaciones durante esa temporada le valieron ser fichado por el Valencia Basket en 2012.

Desde su llegada a España no ha parado de mejorar sus prestaciones temporada tras temporada hasta ser reconocido este año con el premio al mejor jugador de la temporada, superando con holgura en las votaciones entre entrenadores, jugadores, periodistas y aficionados a Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.

Premio muy merecido para un jugador que termina la temporada regular con la mejor valoración estadística global y la mejor de su equipo, tercer máximo anotador de la liga y primero de su equipo, tercer recuperador y segundo en los promedios de +/-.

Ha establecido la mejor marca de valoración en un partido de la temporada con 42 puntos, ha sido cuatro veces jugador de la jornada y dos jugador del mes.

Y, por encima de todos estos datos estadísticos, ha sido pieza clave para que el Valencia Basket haya terminado la fase regular en segunda posición y fuera de la Liga Endesa, fue el jugador decisivo en la final de la Eurocup, con dos partidos memorables en los que el Valencia Basket destrozó al Unics Kazan.

Por supuesto, las actuaciones de Doellman durante esta temporada no han pasado desapercibidas y ya le han surgido muchas novias en España y en el resto del continente. No será fácil que el Valencia Basket pueda retenerle, pero ojalá el año que viene sigamos disfrutando de su juego en nuestro país.

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s