OKC THUNDER 106 – SA SPURS 97. GOLPE DE TEATRO.


 

wcf3

 

A lo Willis Reed en aquel séptimo partido de las finales del 70 entre los Knicks y los Lakers. Así apareció Ibaka, no con una rodilla rota, pero sí con claros gestos de dolor en un gemelo que, imagino, aún no está recuperado. Sus seis primeros puntos, su movilidad para defender el bloqueo directo y su capacidad para intimidar literal o figuradamente, provocaron un golpe de teatro tal que los Spurs olvidaron sus principios ofreciendo una actuación muy alejada del nivel mostrado en San Antonio.

Tan importante como la presencia de Ibaka fue la ausencia de Sefolosha. Agotado su crédito y sin exteriores en frente a los que secar defensivamente, Scott Brooks apostó por Reggie Jackson en el quinteto en un movimiento que a la postre demostró ser muy acertado. Ya concede demasiadas ventajas alineando a Perkins como para insistir con el suizo. Con Jackson, Westbrook, Durant e Ibaka juntos en el campo, la defensa de San Antonio se mostró mucho más débil. Los dos primeros hicieron mucho daño atacando el uno contra uno o los bloqueos directos e Ibaka encontró un filón en situaciones de pick and pop.

En San Antonio sólo Ginobili sacó a pasear su gen argentino, el gen ganador que incubó en Bahía Blanca y que, a sus 37 años, parece conservar en formol. Con un gran segundo cuarto consiguió mantener vivas las esperanzas, pero lo cierto es que los Spurs no pudieron hacer circular el balón, castigar las ayudas y atacar los contrapiés. Se constata así la importancia del factor cancha, el impulso que aporta la grada del Cheeseapeake Arena en ese oasis de vida que, en el contexto de las vastas praderas norteamericanas, es Oklahoma City.

Se comprueba también que quien les escribe es poco prudente, que escribe en caliente y se deja llevar por los últimos acontecimientos. Y es que a raíz de lo vivido durante el segundo encuentro no le daba a la eliminatoria posibilidades de ser emocionante. Ahora, en cambio, gracias a la generosidad de Ibaka, los cambios estratégicos de Brooks y el apoyo de la hinchada local me siento tentado a vaticinar madrugadas cargadas de tensión y épica. 

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s