Valencia Basket a confirmar el 2º puesto ACB y por la final de Eurocup


Valencia Basket a confirmar el 2º puesto ACB y por la final de Eurocup

Valencia Basket, a pesar de no tener su plantilla completa durante toda la temporada por culpa de las lesiones, va como un reloj, al acecho de sus objetivos. En la liga el segundo puesto está casi en el bote y juega las semifinales de la Eurocup, es decir, a dos pasos de su mayor objetivo, entrar en Euroliga el año que viene, ganando la Eurocup este año.

Este mes de marzo ha sido pleno en victorias en liga ACB. Aunque todas por menos de diez puntos, excepto contra el Laboral Kutxa en la Fonteta y el CB Valladolid, que es el peor equipo de la competición y que está descendido deportivamente. Los demás partidos han sido competidos y luchados hasta el final. UCAM Murcia, Unicaja y el Rio Natura Monbus, al que sólo se pudo ganar de cinco puntos y en un partido muy complicado para los de Perasovic.

También en este mes de marzo el Valencia Basket ha tenido dos eliminatorias de Eurocup, que las ha pasado satisfactoriamente. La eliminatoria más complicada fue sin duda contra el Khimki, donde el equipo taronja obtenía una buena renta de 16 puntos en casa, pero en Rusia se sufrió y se pasó gracias a una canasta final de Pau Ribas que daba el -15 y permitía pasar in-extremis al conjunto dirigido porPerasovic. Después contra el Alba de Berlín fue todo más fácil, con una contundente victoria en casa por casi 30 puntos y con los deberes hechos, viaje hacia Alemania para perder el partido, pero sin ninguna trascendencia.

Ahora mismo, la naranja mecánica está jugando las semifinales de la Eurocup contra el Nodgorov ruso, donde en la Fonteta se obtuvo una renta de nueve puntos, 84-75, que no les permite relajarse y tener que ir a ganar el partido en Rusia, para no tener complicaciones para su pase a la final.

Este mes de abril debe ser el de la confirmación del segundo puesto en la liga regular ACB y llegar a la final de la Eurocup. La final se juega a ida y vuelta, los días 1 y 7 de mayo, para conseguir la tan ansiada plaza para la Euroliga, que es tan necesaria. ¡GO Valencia Basket!

Escrito por Vicente Montoliu (@Montoliucelaya)

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s