Marzo, tiempos de cambio en Fuenlabrada


Vamos a por otro mes, y ya van unos cuantos en los que os doy la tabarra con las crónicas del Baloncesto Fuenlabrada. Mes convulso, pues hubo cambio en el banquillo, nos abandonó Chus Mateo, ya sabéis el dicho es más fácil echar a uno que a doce, y vino Luis Casimiro de nuevo a la que fue su casa durante más de 4 años.

El mes nos ha traído 3 derrotas y 2 victorias de manera consecutiva, una a domicilio y otra en casa, pero con sensaciones muy diferentes a lo largo del mes.

 

Jornada 21 Baloncesto Fuenlabrada 72 – 81 CAI Zaragoza

CAI

El mes comenzó con la visita del correoso CAI Zaragoza al Fernando Martín, y de una forma ilusionarte nos fuimos viniendo arriba gracias a las canastas de Feldeine y los mates de Vargas, y cogíamos buenas rentas, rápidamente cortadas por el equipo visitante. Ventajas que nos dejarían 11 arriba al descanso y que ilusionaban a todo el mundo. 

Tras el descanso y con dos triples seguidos de nuestro equipo, todo hacía presagiar lo mejor, pero ahí vino el a debacle del equipo, o mejor dicho, el nulo acierto de nuestra parte, y el destrozo al que nos sometieron los pívots del equipo rival, Norel (sustituto de Shemardini) y Sanikidze (13 puntos y 14 respectivamente al final del partido), que consiguieron con un parcial de 0-10 poner a su equipo a tiro 67-66. A partir de ahí poco más que contar, nuevo parcial visitante y el equipo hundido no pudo hacer más que maquillar el resultado y rendirse ante un rival que supo marcar el tempo final del encuentro. 

Baloncesto Fuenlabrada 72 (15+18+19+20): Dani Pérez (5), Ivan Paunic (8), Andy Panko (13), Javi Vega (9) y Moussa Diagne (6) -cinco inicial-, Carlos Cabezas (4), James Feldeine (17), Román Montañez (0), Marcus Arnold (6) y Eloy Vargas (4). Entrenador: Chus Mateo. Sin utilizar: Boubacar Moungoro y Rolands Smits. 

CAI Zaragoza 81 (12+14+26+29): Pedro Llompart (10), Jon Stefansson (13), Damjan Rudez (4),  Victor Sanikidze (13) y Henk Norel (14) -cinco inicial-, Joseph Jones (8), Jonathan Tabu (0), Pere Tomàs (2), Albert Fontet (4) y Michael Roll (13). Entrenador: José Luis Abós. 

Pocos días después de la finalización de la jornada, la junta directiva dio la noticia de la destitución de Chus Mateo, y la nueva contratación como entrenador de Luis Casimiro.

 

Jornada 22  La Bruixa d´Or 84 – 83 Baloncesto Fuenlabrada

Vega Panko

Nueva jornada y nueva derrota, y ya van 7 temporadas consecutivas en las que no conseguimos ganar a los manresanos en su casa, curiosamente la última victoria que conseguimos en el Nou Congost fue de la mano de Casimiro y esa victoria, obligó al equipo de Manresa a descender. 

Ya con el nuevo entrenador en el banquillo el equipo parecía dotado de otro aire en la pista, ya que vimos a un Eloy Vargas desatado tanto en ataque y en defensa, con 22 de valoración, bien secundado por otros 22 de Cabezas y 26 puntos de Andy Panko, pero este cambio no nos llevó a la victoria que se nos fue en el último segundo después de haber dominado el encuentro durante 39:53 minutos de juego, en los que el equipo local no consiguió ponerse por delante en ningún momento, hasta dicho segundo en el que una falta pitada en una jugada de Panko dio unos tiros libres a Marko Ljubicic que no desaprovechó y puso a su equipo uno arriba 84-83. En la jugada posterior James Feldeine no consiguió la canasta que nos hubiera dado la victoria y el Fuenlabrada se quedó protestando la posible falta recibida en dicha entrada. 

Al final derrota dolorosa por perder contra un equipo de nuestra liga, y que aprieta mucho más la zona de abajo. 

La Bruixa d’Or Manresa 84 (12+23+15+34): Álex Hernández (4), Charis Giannopoulos (4), Max Kouguere (11), Darryl Monroe (16) y Oliver Arteaga (12) -cinco inicial-, Marko Ljubicic (4), Salva Arco (6), Josh Asselin (2), Marcus Eriksson (21) y Vernon Goodridge (4). Entrenador: Borja Comenge. Sin utilizar: Joan Creus y Rasmus Larsen. 

Baloncesto Fuenlabrada 83 (19+18+26+20): Carlos Cabezas (19), Ivan Paunic (2), Andy Panko (26), Marcus Arnold (3) y Eloy Vargas (14) -cinco inicial-, Dani Pérez (5), Javi Vega (0), Moussa Diagne (0), James Feldeine (14) y Román Montañez (0), Entrenador: Luis Casimiro.

 

Jornada 23 Baloncesto Fuenlabrada 84 – 68 Iberostar Tenerife

Iberosta

Gran victoria después de cuatro derrotas consecutivas la conseguida esta vez contra el que puede ser uno de los equipos revelación de la temporada el Iberostar Tenerife, y que dio muestras de lo que el Fuenla puede hacer si quiere, y cuando quiere. 

El partido tuvo dos notas importantes, un primer parcial de 12-0 que los visitantes neutralizaron y mantuvieron el tipo durante 3 cuartos, y un último empujón que no supieron llevar en el último cuarto y que a posteriori nos dio la victoria. 

El cambio de actitud en el equipo ha sido notable en estas dos últimas jornadas, donde cabe destacar los 33 de valoración de Feldeine, y la recuperación y la entrega que ha mostrado esta vez Marcus Arnold, quien con 15 puntos secundo bien, el partido del de Santo Domingo. 

Baloncesto Fuenlabrada 84 (18+28+16+22): Carlos Cabezas (4), James Feldeine (15), Andy Panko (15), Marcus Arnold (15) y Eloy Vargas (6) -quinteto inicial-. También jugaron Dani Pérez (11), Ivan Paunic (8), Javi Vega (10) y Moussa Diagne (0).No utilizado: Román Montañez. Entrenador: Luis Casimiro. 

CB Canarias 68 (19+18+17+14): Ricardo Úriz (7), Jaime Heras (0), Levi Rost (18), Luke Sikma (11) y Diego Fajardo (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Nico Richotti (11), Carles Biviá (5), Juanpi Gutiérrez (3) y Jesús Chagoyen (5). No utilizados: Sergio Rodríguez Febles y Mamadou Niang. Entrenador: Alejandro Martínez.

 

Jornada 24 Rio Natura Monbus 75 – 76 Baloncesto Fuenlabrada

Rio Natura

Esta vez nos tocaba viajar a Santiago. Si hace dos semanas nos tocó la de cal cuando en el último segundo nos quitaron la victoria, esta vez fue al revés y nos tocó la de arena, consiguiendo la victoria in extremis gracias a una jugada individual de Carlos Cabezas, quien con toda la sangre fría hizo un reverso y culminó con una bandeja la canasta ganadora. 

Con el cambio de actitud visto en las jornadas anteriores el equipo comenzó como lo estaba haciendo últimamente, poniéndose rápidamente por delante en el marcador y marcando el tempo del partido, incluso luciéndose, como la canasta que consiguió Eloy Vargas desde el centro del campo en el último segundo antes del descanso. Ya en el tercer cuarto y con una renta amplia volvieron a asomar fantasmas del pasado y una pájara consiguió meter en el partido a equipo obradorista, y así llegar a la terna final, con opciones por las dos partes. 

Desde la llegada de Luis Casimiro se ve un nuevo Eloy Vargas mucho más activo y que está aportando grandes números. 

Río Natura Monbus 75 (12+24+19+20): Rafa Luz (5), Pavel Pumprla (0), Alberto Corbacho (25), Mario Delas (15) y Kaspars Berzins (10) -cinco inicial-, Ben Dewar (0), Vasileios Xanthopoulos (0) y Travis Peterson (20). Entrenador: Moncho Fernández. Sin jugar: Oriol Junyent, Micky Stobart, Albert Homs y Durand Scott. 

Baloncesto Fuenlabrada 76 (19+19+19+19): Carlos Cabezas (15), James Feldeine (16), Andy Panko (12), Marcus Arnold (6) y Eloy Vargas (12) -quinteto inicial-. También jugaron Dani Pérez (2), Román Montañez (0), Ivan Paunic (8), Javi Vega (5) y Moussa Diagne (0). Entrenador: Luis Casimiro.

 

Jornada 25 Tuenti Móvil Estudiantes 86 – Baloncesto Fuenlabrada 66 

Tuenti

Ultima jornada del mes y batacazo en toda regla frente al eterno rival. Esta vez no solo perdimos el partido sino que también el basket average, que lo teníamos en un +10 y que con esta derrota tan abultada lo hemos perdido y con creces. 

El equipo desdibujado desde el comienzo del partido siempre yendo 8 o 10 puntos abajo en el marcador solo tubo atisbos de engancharse al partido al comienzo del tercer cuarto, cuando consiguió ponerse a uno en el marcador (41-40). Espejismo ya que a partir de ahí y con dos triples consecutivos, uno de Kuric y otro de Quino Colom, se acabó el partido y ya lo único que pudimos hacer fue ver como cada vez se iba el equipo estudiantil más en el marcador. 

Tuenti Móvil Estudiantes 86 (24+16+18+28): Fede Van Lacke (5), Andrés Miso (7), Xavi Rabaseda (1), Marko Banic (18) y Uros Slokar (5) -cinco inicial-. También jugaron Quino Colom (9), Kyle Kuric (24), Lucas Nogueira (10), Guille Rubio (4), Jaime Fernández (0), Fran Guerra (0) y Juan Alberto Hernangómez (3). Entrenador. Txus Vidorreta. 

Baloncesto Fuenlabrada 66 (14+17+20+15): Carlos Cabezas (5), James Feldeine (13), Ivan Paunic (4), Andy Panko (7) y Eloy Vargas (7) -quinteto inicial-. También jugaron Dani Pérez (11), Román Montañez (0), Marcus Arnold (12)  Javi Vega (0) y Moussa Diagne (7). Entrenador: Luis Casimiro. Sin jugar: Rolands Smits y Boubacar Moungoro.

 

Apuntes del Mes: 

Andy Panko – Algo menos participativo en ciertos momentos de los partidos que en los meses anteriores, pero siempre determinante. Gran ayuda dentro y fuera de la pista. 

Feldeine – Se le ve mucho más cómodo con la llegada del nuevo entrenador y ha mostrado su grandeza este mes. 

Casimiro – Aire nuevo y nueva filosofía de equipo. 

Vargas y Arnold – Mucho más participativos que en la época de Mateo, y aportando grandes números en estos últimos partidos.

Escrito por Javier Arguello (@YosoyRodman)

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s