El Gipuzkoa Basket vuelve a conocer la victoria, en un seco 2014


El Gipuzkoa Basket vuelve a conocer la victoria, en un seco 2014

Los seguidores guipuzcoanos tuvimos que esperar hasta marzo para poder disfrutar de una victoria del GBC. No es la única victoria que ha conseguido este mes en el que ha estado fuerte en casa, donde también le ha ganado al Murcia y le ha disputado el partido al FC Barcelona. Fuera de casa no ha conseguido llegar al mismo nivel de juego, cosechando derrotas por cada visita, en difíciles canchas como las de Badalona y Málaga. Sito vuelve a disponer de todos sus efectivos, excepto del tirador Winchester, que parece ser que dirá adiós a lo que queda de temporada. 

 

Los guipuzcoanos empezaron el mes ganando en casa frente al Manresa, 73-65, en un partido en el que se premió la defensa local del segundo cuarto, donde solo encajaron 10 puntos y lograron una renta suficiente como para mantener controlado el partido. El resultado, una victoria más frente a un rival directo en la pelea por no descender, que por momentos se iba acercando más y más a la vez que avanzaba el año. Una victoria importante para recuperar la moral perdida y afrontar unos partidos difíciles encadenados. 

 

A la semana siguiente el Unicaja les esperaba. El GBC llegó con varios compañeros lesionados o jugando con molestias. El Unicaja venía muy crecido, había ganado en Euroliga, y estaba jugando un baloncesto muy vistoso. El GBC perdió 81-55. Se llevo un buen palo en una de las canchas más míticas del baloncesto español, el Martín Carpena.

 

En la jornada posterior aguardaba el Joventut. Ambos equipos necesitaban la victoria pero a pesar de que el GBC aguantó el envite de los locales en la primera mitad, en la segunda parte los locales fueron superiores, debido a que el GBC no viajaba con su plantilla completa, y muchos de los que habían viajado seguían tocados. 

 

El GBC volvía a Donosti esta vez para recibir nada más y nada menos que al Barcelona. El GBC no tenía nada que perder, e intentó dar la campanada hasta el final, pero el Barcelona supo llevar muy bien el partido, y se llevó fácilmente la victoria. 

 

En el último partido de este mes, los donostiarras lograron recuperar el buen juego y ganaron al CB Murcia a pesar de los intentos de Scott Wood de llevarse el encuentro. El GBC aguantó hasta el final una ligera ventaja que habían logrado al final del tercer cuarto. 

 

El jugador que más ha destacado este mes, sin duda, ha sido Jason Robinson, con partidos de más de 30 puntos y 40 de valoración contra el Barcelona por ejemplo. Ha sido el segundo jugador más valorado de toda la ACB este mes.

Escrito por Aitor Urreta (@aiturreta)

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s