Xavi Rey podría perderse lo que resta de temporada


Xavi Rey podría perderse lo que resta de temporada

Foto: Miguel Henríquez

El pívot del Herbalife Gran Canaria sufre una fractura en el cuarto metatarsiano de su pie derecho. Esta lesión es la misma que se produjo a principios de diciembre tras el encuentro de la primera vuelta frente al Valencia Basket, y que le tuvo apartado más de dos meses hasta su reaparición en Murcia en la jornada 19 de la Liga Endesa.

Poco más de un mes después, tras poder participar en cinco partidos, el jugador sintió molestias y ya no se entrenó el pasado jueves (día 20), siendo baja en el derbi canario de la última jornada.

El Herbalife Gran Canaria en su web manifestaba esta semana que el pívot “sigue con molestias tras la contusión sufrida en el pie derecho y se le continuarán realizando más pruebas médicas. El jugador será baja segura para el encuentro ante el Real Madrid y su período de baja dependerá de la evolución de la lesión”

Ahora, desde el club, se ha confirmado que se trata de una fractura, y no de una contusión: “Tras las distintas pruebas realizadas por parte del cuerpo médico del C.B. Gran Canaria y la valoración posterior realizada en la Clínica Asepeyo de Madrid, por parte del Doctor Cristóbal Rodríguez, se confirma la recaída de la lesión de la fractura en el cuarto metatarsiano del pie derecho. Esto mantendrá a Xavi Rey de baja durante un período aproximado de seis semanas, y su incorporación al grupo dependerá de su evolución”.

Ese pronóstico de seis semanas de baja médica, y el tiempo que implique volver a integrarse en la dinámica del equipo, apuntan a la posibilidad real de que la temporada haya acabado para Xavi Rey, aunque esta idea no se desprenda del comunicado del club.

Una lesión siempre es mala noticia y, en este caso, se trata de un contratiempo que llega en un momento especialmente difícil tanto para el equipo (por el calendario) como para el propio pívot, cuyo contrato acaba en junio.

Así, los jugadores interiores de los que dispone el Granca, para afrontar lo que queda de liga regular y unos más que probables play-offs, son: Walter Tavares, Eulis Báez, Nacho Martín y Sasa Borovnjak. La temporada pasada, los de Pedro Martínez no pudieron contar con el internacional catalán para las eliminatorias por el título, ya que sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del mismo pie, dos jornadas antes de que acabara la fase regular de la liga.

Desde esta web deseamos a Xavi una buena recuperación y mucha suerte de cara a su futuro.

 

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s