Desastroso mes de Febrero para el Baskonia


Este mes ha sido el peor en lo que llevamos de año para el Laboral Kutxa Baskonia. En Liga regular han jugado 3 partidos, perdiendo dos (Gran Canaria y Real Madrid) y logrando la victoria ante el CB Valladolid. En Copa del Rey, cayó eliminado en primera ronda ante el Valencia Basket en el último segundo y en Euroliga, ha disputado 3 partidos perdiendo los tres y complicándose muchísimo su pase a la siguiente ronda. Por lo tanto, de 7 partidos jugados este mes, tan solo ha conseguido la victoria en 1 y contra el último clasificado en la Liga. Pero la noticia del mes, y porque no decirlo, del año, ha sido el fichaje del americano y ex-NBA Lamar Odom por el equipo baskonista. Con este fichaje, Querejeta ha conseguido dar algo de esperanzas a los aficionados.

1Granca

El mes comenzaba con la visita del Baskonia a una de las canchas más difíciles de la Liga, La Roca del Granca. El Herbalife Gran Canaria, comenzó el partido muy concentrado tanto en ataque como en defensa y lo aprovechó para abrir una pequeña brecha en el marcador. Pero tras el descanso, apareció el líder baskonista, Nocioni, que con 19 puntos en este 3er cuarto, logró remontar el partido y dejar abierto el resultado final. Tras un último cuarto igualado, el partido se decidió en el último minuto gracias a 4 tiros libres anotados de Albert Oliver.

2Valencia

El siguiente encuentro llegaría en Málaga, con la disputa de la Copa del Rey ante el Valencia Basket. Y nuevamente, las lesiones volvía a pasar factura en el equipo baskonista. El base Thomas Heurtel se lesionaba en el último entrenamiento antes de viajar a Málaga y causaba baja para el torneo de KO. El partido comenzó con un gran Baskonia, que liderado por la dupla Nocioni-Pleiss lograba una diferencia de 11 puntos en el primer cuarto. El Valencia intentaba remontar y volver a meterse en el partido y lo lograba al comienzo del último cuarto, en el que conseguía empatar el partido. Tras unos últimos minutos de infarto y varias acciones arbitrales polémicas decantaban el partido para el equipo taronja con un tiro libre anotado de Rafa Martínez a falta de 0.4 segundos.

3Fenerbahce

Con la noticia de una nueva lesión en el equipo, esta vez de Lamont Hamilton, que estaría de baja entre 4 y 6 semanas, llegaba el partido ante el Fenerbahce y cayó derrotado de una manera contundente (98-64). En el partido, el Baskonia tan solo aguantó el primer cuarto, porque en el segundo cuarto el partido se terminó por completo (15-0 de parcial en los dos primeros minutos de cuarto). El equipo turco supo mantener esta diferencia durante todo el partido y se llevó la victoria en esta ronda de Euroliga.

4Madrid 

Tras tres derrotas consecutivas, llegaba el líder e invicto Real Madrid. El líder, demostró el porqué lo es. Como en anteriores partidos, el Baskonia aguantó el ritmo del equipo rival en los dos primeros cuartos, pero llegó el fatídico tercer cuarto, en el que el ritmo que impuso el Madrid fue imposible seguirlo por parte baskonista y en el último, el Madrid tan solo tuvo que defender la diferencia favorable que consiguió en el anterior cuarto.

Un nuevo contratiempo en forma de lesión llegaba a Vitoria, y esta vez el afectado era el base Poeta, que debido a una rotura de fibras, causaba baja 3 semanas.

5Odom

Y llegó el bombazo del mes, del año y de la última década. El Laboral Kutxa Baskonia se reforzaba con el ex-NBA, jugador con 2 anillos y titulo al mejor sexto hombre en la NBA Lamar Odom. El acuerdo se cerraba por dos meses con opción del club para renovarle por toda la temporada.

6Barça

Con el notición de la última incorporación, llegaba el Barça en la Euroliga. La séptima jornada de Euroliga traía consigo la sexta derrota consecutiva en Euroliga. El primer cuarto fue completamente del equipo catalán, que se fue al segundo cuarto 10 puntos arriba, pero en el segundo cuarto el Baskonia supo remontar y se fue tan solo 2 puntos abajo al descanso. Pero nuevamente el tercer cuarto fue el que acabó con el Laboral Kutxa, que gracias a un gran Ante Tomic (24 puntos, 9 rebotes y 36 de valoración) se llevó la victoria.

7Valladolid

Con una estadística de 5 derrotas en 5 partidos, llegaba el Valladolid, último clasificado en Liga Endesa. Ya desde el primer cuarto se vio que el Baskonia era bastante superior  al conjunto pucelano. A pesar de jugar el segundo cuarto con los jóvenes Devon Van Oostrum e Ilimane Diop, el Laboral Kutxa conseguía aumentar la diferencia y tras dos buenos cuartos finales, el Baskonia lograba romper la racha de derrotas que tenían.

Tras este partido llegaba la noticia de la marcha del base puertorriqueño Walter Hodge al Capitanes de Arecibo en forma de cesión.

8Unicaja

Antes de comenzar el partido entre el Laboral Kutxa y el Unicaja se confirmaba la continuidad de Poeta como base baskonista. Y con esta renovación, comenzaba el partido de la octava jornada de la Euroliga. En el segundo cuarto llegó el debut de Odom como baskonista (que cogió 2 rebotes y puso un tapón en 6 minutos) y tras dos cuartos de completo ridículo baskonista, en el que se fue 24-47 abajo, se acababa la primera parte. En el tercer cuarto, el conjunto local llegó a acercarse a tan solo 10 puntos, pero no consiguió el reto de remontar y hacerse con la victoria.

Un mes para olvidar en el seno baskonista, que esperemos que el próximo mes sea al revés los números a lo que victorias-derrotas se refiere.

Escrito por Adrián Crespo  (@a__Crespo)

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s