Mes en blanco para los donostiarras


Mes en blanco para los donostiarras

Gris mes de febrero que ha realizado el GBC, perdiendo todos los partidos que ha disputado durante todo el mes, y agrandando su racha de derrotas consecutivas. Ha jugado dos partidos fuera de casa, y en ambos, ha estado fuera del partido, sin capacidad de poder disputarle la victoria al rival, y en casa, un rival divicil como el Valencia basket, gano solamente por 7 puntos. Con estos últimos resultados, el GBC ha perdido muchas opciones de estar en la pelea por los playoffs, y ahora hay que estar mas atentos a los puestos de descenso. Este fin de semana, se juega un partido muy importante contra el Manresa en casa.
Los donostiarras visitaban la cancha del cajasol. Un equipo joven, y con gran talento que no está mas arriba por falta de experiencia, un rival muy divicil en casa. Ya les costó ganar en ilumbe, pero allí fue todo un monólogo del cajasol, que tomo las riendas del partido, y dirigió a la perfección el partido, logrando mantener la renta que lograron en los primeros cuartos, y dando minutos de descanso a sus jugadores con roles mas importantes, dandoles descanso. El resultado final era un 80-59. Un resultado justo, que el cajasol logró en parte gracias a la dureza interior.
Dos semanas después, se enfrentaba a un Valencia debilitado debido al calendario. Habian jugado un par de días antes un partido muy intenso frente a Unics Cazan, y no lograron su objetivo de quedar primeros en su grupo para así evitar al khimki en octavos de final. Venían con todas las ganas de eliminar las malas sensaciones que los habían acompañado durante los últimos partidos. Ninguno de los dos equipos hizo méritos para llevarse el partido. Fue un partido de poca anotación y aburrido, alimentado por los innumerables errores que cometían ambos equipos de cara a canasta. El resultado final fue 50-57, un resultado que no satisfacía a ninguno de los dos equipos, especialmente al gbc.
Esta última semana, derby, en Miribilla. Los bilbaínos le tenían muchas ganas al GBC, que les había dado un repaso en la primera vuelta. El GBC llego con un solo base, Salgado jugo los 40 minutos, y Doblas se lesiono a mitad del partido. El resultado final no fue tan malo si tenemos en cuenta las circunstancias que se dieron. 78-68. Los aficionados que se desplazaron hasta Bilbao, agradecieron el esfuerzo a los integrantes del club, y la respuesta de los jugadores, fue la que la afición que se desplazo quería. 
Como balance de este último mes de febrero, hay que destacar como cada mes, a David Doblas, que es todo un puntal ofensivo, y este año está cuidando mejor sus problemas con las faltas. Entre los jugadores que mas están progresando se encuentra Winchester. Está afinando la puntería, y metiendo más triples que al principio de la temporada, que es lo que se espera de el. El objetivo del GBC ahora, es asegurar la permanencia cuanto antes, y el primer paso, es ganar al Manresa este domingo en casa.
Escrito por Aitor Urreta (@aiturreta)

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s