Febrero del amor a Panko


Llega el mes del amor y aquí seguimos dando el callo para hablar del Fuenla y de los devenires de este mes, corto no solo por los días sino también por los partidos, 3 nada más ya que en la segunda semana del mes se disputó la Copa del Rey. 

Jornada 18. Baloncesto Fuenlabrada 87 – UCAM Murcia 84.

Fuenla vs Murcia

Tercera victoria consecutiva y ante un rival directo en la clasificación. El partido comenzó como nos gusta mucho a todos los aficionados, con muchos puntos, y sobre todo anotándolos nosotros que es lo importante, de la mano de un Panko espectacular encestando 12 puntos en el primer cuarto y marcando las primeras diferencias. El segundo cuarto comenzó igual que el primero con un dominio de los locales no dejando tregua al equipo visitante, hasta que apareció Davis y de su mano vinieron grandes minutos para los visitantes metiendo un parcial de 0-9 que nos llevaría al descanso solo con la ventaja de un punto, 46-45.

Ya en el tercer cuarto empezamos con un triple de Panko y una canasta de Dani, que nos volvía a dar ventaja, pero rápidamente el equipo visitante volvía a engancharse al encuentro neutralizando las ventajas, y llegando con muchas opciones al último cuarto.

En el cuarto final y con el encuentro prácticamente ganado (gran ventaja a falta de 3 minutos, 12 arriba) llegó una pájara enorme que pudo dar al traste con el partido, que si no hubiera sido por el triple fallado por Berni en el último segundo se podría haber ido a la prorroga.

Cabe destacar la gran actuación de Panko, quien logro su récord de anotación en la ACB con 33 puntos siendo nombrado MVP de la jornada. 

Jornada 19. Bilbao Basket 95 – Baloncesto Fuenlabrada 73.

Bilbao vs Fuenla

El equipo vasco nos dio un baño tras el parón copero, y no nos dio opciones. Comenzamos el partido cogiendo una pequeña ventaja  de 7-15, ventaja que los bilbaínos neutralizarían, pero conseguiríamos llegar al final del primer cuarto con una ventaja de dos puntos.

En el segundo cuarto vino la debacle del equipo donde solo conseguimos meter una canasta en los primeros compases, y los hombres de negro supieron aprovechar y meternos un parcial de 9-0, para llegar al descanso con una amplia desventaja 47-36. Tras el descanso gracias a 5 puntos seguidos de Dani, y a la participación de Paunic y un desatado Panko, el equipo naranja consiguió agarrarse al partido y llegar a falta de un minuto para la finalizan del tercer cuarto únicamente 3 abajo,  minuto en el que nos metieron un parcial de 7-0 y nos quitaron las alegrías de un golpazo.

El último cuarto fue un quiero y no puedo de nuestro equipo tras el arreón bilbaíno en el final del cuarto anterior y los locales se hicieron con el encuentro sin dar opciones.

Nuevo MVP para Panko, aunque esta vez con la derrota del equipo en el bolsillo. 

Jornada 20 Baloncesto Fuenlabrada 75 – Cajasol 84.

Cajasol vs Fuenla

Comenzamos dormidos y se notó, viendo que  solo habíamos anotado una canasta bajo tablero de Diagne y que los tres triples seguidos tirados por el capitán Javi Vega no querían entrar, poco se podía hacer ya que el equipo sevillano le entraba todo, y nos metieron un parcial de 2-15. Viendo que el equipo hacia aguas en ataque, Chus dio salida a Feldeine que con 5 puntos seguidos maquillaría el marcador, para llegar al final del cuarto 7-23.

En el segundo cuarto más de lo mismo. Por más canastas que metíamos el equipo visitante siempre tenía la réplica y no conseguíamos igualar el encuentro, y llegábamos al final del cuarto 14 abajo.

El tercer cuarto comenzó como los dos anteriores, comiéndonos el terreno los visitantes y veíamos como conseguían su máxima ventaja del encuentro yéndose 20 arriba, 37-57, y el equipo de Chus Mateo sin dar respuesta.

Mediado el tercer periodo vino la reacción por nuestra parte y con un parcial de 8-0 empezábamos a meterle el miedo a los sevillanos, que de la mano de un Feldeine pletórico y un gran Panko poníamos el marcador 65-70. De ahí otro parcial de 0-5, y se nos volvían a escapar, y entonces aparecieron Andy, Feldeine y Arnold para meternos en el partido y ajustar el partido a tan solo dos de diferencia. Pero un par de fallos por nuestra parte tras rebote y una canasta de Bamforth más otra de Satoransky nos matarían y se llevarían el encuentro. 

Datos del mes

Panko febrero 

Panko sumó dos MVPs consecutivos en la jornada 18 y 19, lo que le ha servido para ser nombrado como MVP del mes de Febrero.

Feldeine sigue desapareciendo en algunos partidos y se le echa en falta.

Cabezas ha estado desaparecido durante varias jornadas y en la última parece que se ha vuelto a entonar.

Vargas no aporta ni en defensa ni en ataque.

Diagne se está haciendo grande en las últimas jornadas.

Una victoria y dos derrotas en el último mes y nos quedamos con 7 victorias en liga.

Escrito por Javier Arguello (@YosoyRodman)

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: