Resumen Enero Herbalife Gran Canaria


En el mes de Enero el Herbalife Gran Canaria ha disputado un total de 4 partidos que se han traducido en 2 victorias y 2 derrotas. El equipo cerró su clasificación para la Copa del Rey cuando restaba una jornada para finalizar la primera vuelta.

Granca enero 1

Miguel Henríquez

Baloncesto Fuenlabrada 78  – Herbalife Gran Canaria 83

El Herbalife Gran Canaria comenzó el  2014 con una victoria a domicilio en Fuenlabrada, con remontada incluida. En la víspera de Reyes, un partido que no pudimos ver (ni por televisión ni por Orange Arena) y que culminó con la décima victoria del Granca.

Mal comienzo para los de Pedro Martínez que tardaron 5 minutos en anotar la primera canasta, que llegó de la mano de Newley. El primer cuarto acabaría con un 19-12, después de un parcial de 0-6 que se extendería al segundo acto, gracias a la aportación de Nacho Martín (14 puntos). Con un mate de Walter Tavares, el Granca se pondría por primera vez delante en el marcador a los 15 minutos de partido (27-28). Ben Hansbrough anotó un triple para llegar al final de la primera parte con 34-36. Al descanso ya destacaba Brad Newley, que acabaría siendo incluido en el mejor quinteto de la Liga Endesa en esta jornada por su actitud. En la reanudación, Tomás Bellas y Javier Beirán comenzaron a sumar para los visitantes, pero Dani Pérez lideró al Fuenlabrada  en un gran parcial, 59-56 para ir al último cuarto. A falta de 7 minutos por jugar, los amarillos perdían por 11 puntos. Tras el tiempo muerto solicitado por Pedro Martínez, Newley anotó 9 puntos consecutivos y 2 triples de Tomás Bellas (cuya defensa sobre Feldeine resultó clave) volvieron a poner a los visitantes por delante. Eulis Báez anotó su única canasta del partido, un triple que aseguró la victoria.

Este partido se saldó con seis jugadores en dobles dígitos en anotación y tercer puesto en solitario para empezar el año.

Granca enero 2

Herbalife Gran Canaria 70 – La Bruixa d’Or 85

El primer partido del año en el CID se saldó con una dolorosa derrota ante el equipo de Manresa. Los locales encajaron 33 puntos en el primer cuarto, y algunos aficionados decidieron pitar al equipo para demostrar su descontento, algo poco habitual en el CID. Con este mal comienzo, los amarillos no tiraron nunca la toalla pero fueron incapaces de meterse en el partido y, a pesar de las actuaciones de Ben Hansbrough (anotó 17 puntos) y Tomás Bellas, que volvió a ser de los máximos anotadores (con 14), no pudieron acercarse para pelear por la victoria. El equipo de Borja Comenge, que hizo un excelente trabajo en defensa y en ataque, llegó a  tener una ventaja máxima de 23 puntos. Con un 48% de acierto en triples (12/25), los visitantes estuvieron liderados por Dominic Waters (que dejó el equipo dos días más tarde) y Darryl Monroe. Con esta derrota inesperada y, a falta de dos jornadas para finalizar la primera vuelta, se complicaron las opciones de ser cabezas de serie en la Copa.

El tapón de Newley a Kouguere entró como Top 6 en las mejores jugadas de la jornada:

 

 

 

Unicaja 76  – Herbalife Gran Canaria 66

En juego la cuarta plaza de la liga que daba derecho a ser cabeza de serie para el sorteo de la fase final de la copa. En frente, el equipo de varios ex amarillos, entre ellos, Ryan Toolson. Un  primer cuarto que definiría el partido con 23-9, y en el que solamente Newley daba la cara por parte de los visitantes. En el segundo cuarto el Granca mejoró, pero Ryan Toolson impedía que los isleños se acercaran demasiado, 11 abajo al descanso. En el tercer cuarto,  Edy Tavares fue una muralla en tareas defensiva. También apareció Tomás Bellas que se echó al equipo a la espalda y con un triple puso el 48-48. Llegó a estar por delante el Granca (48-50) pero  los locales respondieron con 3 triples seguidos y ya los amarillos se quedaron sin gasolina para volver a remontar la diferencia: “En el último cuarto, además del mérito que ha tenido Unicaja, que es obvio, nos ha faltado un poco de gasolina. No hemos estado con chispa para poder seguir al nivel que exigía el partido”, declaraba Pedro Martínez en la rueda de prensa posterior al encuenro.  Al final, una derrota esperada por menos de lo que pintaba en el primer cuarto. El equipo demostró espíritu de lucha reflejado en alguno de sus jugadores destacando a Bellas, Newley y Tavares. Un encuentro en el que Nacho Martín aportó algo más en ataque que en ocasiones anteriores pero con varios jugadores fuera del partido, entre ellos Ben Hansbrough, al que no le acompañó la cabeza a la hora de cometer faltas personales (antideportiva incluida) y se fue hasta -7 de valoración. Tras esta jornada y a falta de una, el Granca certificaba su presencia en la Copa del Rey (ya estaba clasificado antes de jugar debido a los resultados de otros partidos), pero diciendo prácticamente adiós a ser cabeza de serie.

Como anécdota, el partido dejó un espectacular tapón de Calloway a Tavares.

Granca enero 3

unicajabaloncesto.com

Herbalife Gran Canaria 89 – Valladolid 70

Un partido disputado en viernes para recuperar sensaciones en el CID. Nacho Martín y Ben Hansbrough estuvieron en el quinteto titular. El ala-pívot salía motivado ante su ex equipo y firmó una buena actuación, especialmente en la faceta reboteadora (12 rebotes y 6 puntos), que fue aplaudida por la afición. Por su parte, Hansbrough destacó con 29 de valoración (23 puntos y 5 asistencias).

Edy Tavares estuvo inmenso bajo ambas canastas con 10 puntos, 13 rebotes y 5 tapones. Antes del descanso, Sasa Borovnjak (sustituto temporal de Xavi Rey) recibió el aplauso del público, casi como si se tratara de un canterano más, al saltar a la cancha. El pívot serbio jugó, en total, algo menos de 11 minutos y desempeñó un buen papel en tareas defensivas. El segundo cuarto acabó con un 46-32 en el marcador, tras 6 puntos casi consecutivos de Tomás Bellas.

En el tercer cuarto, los de Ricard Casas se pusieron a 5 puntos (48-43), pero los locales ajustaron la defensa y unos minutos espectaculares de Ben Hansbrough (2 triples y un 2+1) hicieron que se llegara al último cuarto con un cómodo 65-50. Y ahí continuó el show del ex  de los Pacers que volvió a encandilar a la afición con sus triples y asistencias.

Buen partido de Ian O’leary, también ante sus ex. El californiano anotó 15 puntos, machacando el aro hasta en 3 ocasiones. El CID se deleitó con su conexión con Albert Oliver.

Esta vez, hubo tiempo para todos los jugadores del equipo de Pedro Martínez. A falta de 5 minutos para finalizar el partido, turno para Óscar Alvarado en la dirección. El canterano recibió el cariño de la grada y estuvo correcto con 2 dos puntos, 1 rebote y 2 asistencias.

También participó en la rotación final Añaterve Cruz, con su correspondiente ovación. Con el escolta en pista, el Granca jugó  los últimos minutos con 3 canteranos. 29 puntos de diferencia para cerrar el partido que completaría  la primera vuelta.

Edy Tavares fue incluido en el mejor quinteto de la jornada por su entrega.

Granca enero 4

Así, el Herbalife Gran Canaria cierra una primera vuelta situado en la quinta posición de la tabla (empatado a 11 victorias y 6 derrotas con Unicaja) y con 2 victorias más que el sexto clasificado. Se mantiene como el equipo más reboteador de la liga. Antes de disputar los cuartos de final de Copa del Rey en Málaga frente al Real Madrid, jugará en el CID el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Endesa frente al Laboral Kutxa.

 

 

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s