Herbalife Gran Canaria. Resumen Diciembre


Herbalife Gran Canaria. Resumen Diciembre

(Miguel Henríquez)

En el mes de diciembre* el Herbalife Gran Canaria ha disputado 5 partidos con un balance de 4 victorias y 1 derrota.

*El partido del día 1 de diciembre correspondiente a la jornada 8 frente a Valencia Basket fue incluido en el resumen del mes de noviembre.

Rio Natura Monbus 77 – Herbalife Gran Canaria 83

El Granca llegaba a Santiago después de acumular tres derrotas consecutivas (Madrid, Cajasol y Valencia) y se reencontró con la victoria en un partido muy reñido que se resolvió en la prórroga. En este encuentro, el pívot caboverdiano del Herbalife Gran Canaria, Edy Tavares, dio un paso al frente y firmó una gran actuación con 6 puntos, 14 rebotes y 3 tapones. A falta de un minuto por jugar, el equipo visitante perdía por cinco puntos, pero un triple de Tomás Bellas y una bandeja de Brad Newley forzaron los cinco minutos adicionales. En la prórroga, los de Pedro Martínez llevaron desde el primer minuto el control de la mano de Eulis Báez, y con 10/10 en tiros libres sentenciaron un partido en el que ni locales ni visitantes quisieron darse por vencidos.

Foto2

(Obradoiro)

Herbalife Gran Canaria  58 – CAI Zaragoza 55

Con la idea de volver a ganar en casa, el Herbalife Gran Canaria recibió al CAI Zaragoza, rival directo. Un partido con poco acierto en ataque y de tono defensivo, pero con espectaculares acciones aisladas por parte de ambos equipos (tres de ellas fueron incluidas en las mejores jugadas de la jornada). Edy Tavares, con 8 puntos, 13 rebotes y 3 tapones, fue el jugador más valorado. Los locales llegaron a conseguir una ventaja de 11 puntos, pero el CAI de la mano de Tabú y de Sanikidze logró sobreponerse e igualar el partido. Albert Oliver anotó 3 puntos en 17 minutos de juego. Suficiente. Su triple, ante los ojos de Jones, a falta de dos segundos con 55-55 en el marcador, puso la piel de gallina al CID y dio la ansiada victoria al Herbalife Gran Canaria. Con unas décimas por jugar, Roll anotó un triplazo para el CAI que no subió al marcador por considerarse fuera de tiempo.

El base catalán fue incluido en el quinteto ideal de la jornada de la Liga Endesa por su actitud.

Foto3

El triple ganador de Oliver (Top 1) y un tapón de Tavares a Jones por detrás (Top 5) fueron incluidos en el Top KIA de la jornada: 

 

  

Herbalife Gran Canaria 89 – Joventut 82

Otra prórroga, otra victoria, pero esta vez en casa. El Herbalife Gran Canaria se impuso al FIATC Joventut en la prórroga en el último partido de Sitapha Savané en el Centro Insular de Deportes.

Foto4

(Miguel Henríquez)

 Aprovechando la visita de Salva Maldonado y como parte de los actos de conmemoración del 50 aniversario, el club insular rindió homenaje, antes del comienzo del partido, a algunos de sus entrenadores.

Desde el principio, los locales impusieron el ritmo yendo por delante de la mano de Eulis Báez (12 de valoración en el primer cuarto), pero los de Salva Maldonado no perdían la cara al encuentro y supieron recortar distancias. En el duelo Savané-Tavares pesó más la veteranía del senegalés en la pintura. En el último cuarto, el partido se disputó “de tú a tú”, y el Joventut logró ponerse por delante a falta de 40 segundos. Luego, Kirksay anotó uno de sus dos tiros libres, y el Granca tuvo la última, con 71-73 en el marcador. Albert Oliver penetró y falló la canasta, pero allí estaba Brad Newley que con un brutal rebote-mate, a falta de un segundo, forzó la prórroga.

En los minutos adicionales apareció desde el principio Ben Hansbrough (clave con 20 puntos) para dar aire a los amarillos, que acabaron ganando. En la rueda de prensa posterior al partido, Pedro Martínez quiso “destacar la fe de los jugadores”, especialmente en los minutos finales del tiempo reglamentario.

En la undécima jornada de la Liga Endesa,  el Top 1 fue  para el rebote-mate de Newley  y el Top 4 para un mate de Edy Tavares: 

 

  

FC Barcelona 62  – Herbalife Gran Canaria 52

Con la tercera plaza en juego, ambos contaban con 8 victorias y 3 derrotas, transcurrió un partido para olvidar en el Palau. El desacierto en ataque y las ajustadas defensas  marcaron un encuentro soporífero en una extraña jornada de viernes, en el que Eulis Báez fue el jugador más destacado (19 de valoración). Erazem Lorbek y Joey Dorsey fueron los mejores en el cuadro local. El temporero del Granca, Sasa Borovnjak (sustituto de Xavi Rey), debutó en este encuentro participando algo menos de 3 minutos. Al último cuarto se llegó con un 42-35 y Jacob Pullen supo aplicar la chispa adecuada para que los blaugrana acabaran imponiéndose. Marcelinho Huertas puso el 62-52 final con un triple lejano sobre la bocina. En palabras de su entrenador, el Granca estuvo muy desacertado y fuera de ritmo, aunque alabó el esfuerzo de los jugadores. 

Herbalife Gran Canaria  63 – Gipuzkoa Basket Club 56

Tan solo tres días después de las malas sensaciones que dejó  la visita al Palau, el equipo insular volvía a casa para disputar el último partido de 2013 en el CID. El GBC no sería un rival fácil, llegaba en racha y en puestos de Copa. Los de Sito Alonso plantearon una gran defensa y contaban con David Doblas (que tuvo sus más y sus menos con el público del CID), como referente en la pintura. El pívot puso el 12-15 con el que finalizó el primer cuarto. Luego, un triple de Beirán (con falta incluida, aunque erró el adicional) abrió el segundo acto, en el que se intercambiaron parciales, llegando al descanso con un 28-26 gracias a un triple de Báez. El dominicano volvió a ser el líder junto a Brad Newley. En la reanudación, de la mano de Tomás Bellas y Ben Hansbrough, el Granca empezó a marcharse, aunque sin excesivas ventajas, ya que Jason Robinson (máximo anotador de la liga) mantenía a los donostiarras. En el último cuarto, Hansbrough seguía anotando y la fiesta se adelantó en el CID, poniendo el broche final a un histórico 2013 con la novena victoria.

Foto5

(Miguel Henríquez)

Unos apuntes de este diciembre en el Herbalife Gran Canaria:

1.- A mediados de mes, llegó inesperadamente Sasa Borovnjak como sustituto de Xavi Rey, que aún sigue sin poder entrenar con sus compañeros. Con la lesión del pívot catalán, Edy Tavares ha dado un paso al frente en el Gran Canaria y ya es toda una realidad. Su intimidación, sus tapones y sus mates casi sin despegar los pies del suelo, hacen las delicias de los aficionados.

2.- Asistimos a la vuelta de Ben Hansbrough. El escolta estadounidense, a pesar de su aparente falta de cordura en ciertas ocasiones, ha sumado en momentos clave de muchos partidos y su entrega es indudable.

3.- Sigue siendo el equipo más reboteador de la Liga Endesa.

Así, el Herbalife Gran Canaria acabó el 2013 en el 4º puesto de la Liga Endesa (empatado a 9 victorias y 4 derrotas con el FC Barcelona) y con la mirada puesta en volver a ser cabeza de serie en la Copa del Rey de Málaga.

Un diciembre que cierra un 2013 histórico e inolvidable, resumido en este vídeo realizado por el Departamento de Comunicación del club amarillo:

 

 

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s