Gipuzkoa Basket. Un excelente diciembre le acerca a la Copa


Gracias a un excelente mes de diciembre el Gipuzkoa Basket comienza el nuevo año en puestos de Copa del Rey, con opciones reales de poder estar en Málaga. Ganó sus 4 primeros partidos de diciembre con dos compromisos cómo visitante que le planteaban serias dudas a los aficionados, pero que el equipo supo solventarlos fácil, con demasiada facilidad, ganando ambos por una amplia ventaja. Al igual ocurrió con los dos partidos de casa, frente al Unicaja y ante al  Fuenlabrada. El único tropiezo que han tenido ha sido frente al Herbalife, equipo que es uno de los más fuertes de esta liga. Esta última jornada, vencieron en casa del CB Valladolid, aumentando así sus opciones de llegar a la Copa. 

Gipuzkoa diciembre

En el partido frente al Manresa el GBC jugó uno de sus mejores partidos de toda la temporada. Todos estaban enchufados, jugaron muy bien, en equipo. Robinson, con su regularidad, aportó puntos, junto a Doblas y a Salgado. El resto del equipo, hizo lo que tenía que hacer, incluso Olaizola logró su tope de anotación en un partido ACB. Solo cuando Monroe estaba en pista tenía dificultades el equipo visitante, cuando no estaba, el GBC era muy superior. Consiguió anotar 84 puntos en la cancha del Manresa, y llevarse el partido con una ventaja de 12 puntos. 

El siguiente partido era en casa frente al Unicaja, un equipo que se ha reforzado muy bien este verano, y que está fuerte en la ACB. Los primeros dos cuartos fueron muy parejos, era un toma y daca constante, pero en la segunda parte, especialmente el último cuarto, los locales impusieron su juego, logrando remontar la renta que había logrado el equipo verde. 

Dia de Santo Tomás, fiesta en Donosti. El partido contra el CAI, ambos equipos parejos en la clasificación, primeros dos cuartos que finalizaban con un empate en el marcador. Después del descanso, el GBC les arrolló. Les dieron una paliza en su propia cancha, con un Ramsdell enchufadísimo, que no fallaba una desde la línea de tres, y le abrió huecos a Doblas en la zona, que los aprovechó de maravilla. El resultado final fue de 67-92. 

Algún día tenía que llegar la derrota, y llegó el último día del año, frente al Herbalife Gran Canaria, en la isla. Lograron mantener vivo el partido hasta el último cuarto, pero físicamente los amarillos dieron un paso adelante, y se llevaron el partido por una renta que fue demasiado abultada para lo que fue el encuentro. 

En la última jornada el conjunto donostiarra tenía una gran oportunidad de acercarse a la Copa jugando en Valladolid, contra un equipo que no está rindiendo muy bien. Estuvo parejo el partido hasta el tercer cuarto, pero después el GBC abrió una brecha en el marcador, que llegó a los 19 puntos de diferencia al final. 

La mejor noticia, es que Ramsdell está a un grandísimo nivel, tanto en ataque como en defensa, y que Winchester empieza a enchufar los triples. Están completando una gran primera vuelta, y la Copa del Rey, sería una recompensa ideal.

Escrito por Aitor Urreta (@aiturreta)

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s