Un diciembre escarpado para el CAI Zaragoza


Un diciembre escarpado para el CAI Zaragoza

El año acabó bien para el CAI Zaragoza, derrotando con solvencia en casa el penúltimo día de 2013 al Baloncesto Valladolid, una victoria de las obligadas para seguir aspirando a la Copa de Málaga. Allí, en la ciudad andaluza, se había impuesto tres días antes y por segundo año consecutivo al Unicaja, haciendo enmudecer al Martín Carpena con una remontada llena de rasmia y sin la participación de uno de los puntales del equipo, el pívot georgiano Gio Shermadini, baja de última hora por molestias en la espalda.

El balance de 5 victorias por 4 derrotas del CAI en el mes de diciembre, sirvió para obtener la clasificación para la segunda ronda de la Eurocup, el Last 32, con la sorprendente derrota en Roma ante la Virtus dados los resultados de terceros. Habiendo ganado en el Príncipe Felipe a Telekom Bonn en última instancia y habiendo cumplido en su feudo con los deberes en compromisos anteriores, eligió grupo en el último partido de este primer tramo de competición europea venciendo a BCM Gravellines por menos de 18 tantos.

Y todo esto tras haber empezado el mes de la peor de las maneras, con una paliza en el Palau Blaugrana. Se recuperó con un trabajado triunfo en casa ante Fuenlabrada, con Llompart exhibiéndose una vez más ante su predecesor en el puesto de base del CAI, Carlos Cabezas. Los otros dos enfrentamientos correspondientes a la Liga Endesa, arrojaron una derrota con final polémico en Gran Canaria, y una derrota de las que escuecen en casa ante Gipuzkoa Basket, con los chicos de Sito Alonso dando una lección de ambición a los de Abós.

Diciembre ha contemplado la lesión y posterior intervención en la rodilla de Jon Stefansson, el fichaje temporal de Álex Urtasun para suplirle, los problemas físicos de Shermadini, y la vuelta a los entrenamientos de Henk Norel, que vislumbra ya próxima su reaparición.

CAI diciembre 2CAI diciembre 4CAI diciembre 5

El CAI ha seguido mostrándose irregular, sin solventar uno de sus mayores problemas, las pérdidas de balón, que tan bien controló el curso pasado hasta hacer de este factor una de sus grandes bazas como equipo.

Una de las mejores noticias han sido los buenos minutos disputados por el zaragozano Javier Marín en la Eurocup, y también la presencia en pista del joven Laszlo Dobos.

Tras un diciembre complicado, el CAI se enfrentará a una verdadera cuesta de enero, con el inicio de la fase decisiva de la Eurocup, y los partidos que le darán el pase, o no, a la Copa del Rey. Momento de demostrar que el papel del curso pasado y el cartel de tercer mejor equipo de España, y primero de clubes de baloncesto, es totalmente merecido.

Escrito por Javier Burguete (@balonZesto)

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s