Laboral Kutxa: Tercer mes de competición


Otro mes que pasa para el Baskonia y este ya es el tercero de competición. Mes en el que se deciden bastantes cosas para un club como el Baskonia. En Liga, en este mes se puede conseguir la clasificación matemática para la copa del rey, o incluso quedarte fuera de ella. Y en Euroliga, por su parte, la primera fase concluye y se conocen los clasificados para el Top16. Y el mes comenzaba con buenas noticias. 

El primer partido era contra el Lietuvos Rytas y, tras conseguir la victoria y seguir con la buena racha, el club baskonista conseguía la clasificación para el Top16, a pesar de las numerosas lesiones tenidas. Además, en este partido volvía a las canchas y debutaba como baskonista tras su larga lesión el alero Adam Hanga. Los dos primeros cuartos estuvieron marcados por la igualdad entre ambos equipos, aunque el Lietuvos acabó mejor el segundo cuarto y aumento la diferencia hasta los 8 puntos. En el tercer cuarto seguía la igualdad en el marcador, pero en el último fue cuando el equipo local pegó el arreón definitivo y se hizo con la victoria y la clasificación para la siguiente fase de la Euroliga.

Baskonia diciembre 5

Sin apenas tiempo de descanso, dos días después, llegaba el Valencia Basket a Vitoria. El partido fue tan igualado como se esperaba y se pudo ver en como comenzó este. Tras un primer cuarto en el que el Valencia se fue 4 arriba, el Baskonia supo reponerse y tras el buen hacer de Adam Hanga recortaron diferencias y se marcharon 2 arriba al descanso. Los dos siguientes cuartos fueron una copia de los dos primeros, pero cambiando el orden de los equipos. En el tercer cuarto el Baskonia se marchó 5 arriba y en el último, tras una canasta de Doellman sobre la bocina el Valencia Basket se llevaba la victoria y cortaba la racha al Laboral Kutxa.

Baskonia diciembre 8

Nuevamente llegaba la competición europea, pero ya sin la presión de otras ocasiones. La única presión que podían tener, era la de poder quedar primeros de grupo. Tocaba viajar a Belgrado para jugar contra el Estrella Roja con la noticia de la vuelta de Nocioni a las canchas, tras la lesión que tuvo en el partido ante le Lokomotiv Kuban. Pero esa fue la única buena noticia que tuvieron los aficionados baskonistas, porque el partido fue un dominio absoluto del Estrella Roja. Ya en el primer cuarto, el club serbio dominaba el marcador con una diferencia de 19 puntos. A pesar de que le Baskonia intentó remontar en el tercer cuarto, llegándose  a acercar a 10 puntos, el Estrella roja supo jugar correctamente el último cuarto  y se llevó la victoria.

Baskonia diciembre 2

El próximo compromiso ligero era ante el FIATC Joventut con la buenísima noticia de la vuelta de Fabien Causeur tras la anomalía renal encontrada en su organismo. Tras un primer cuarto de igualdad, en el que el Baskonia se marchó 6 arriba, en el segundo, el conjunto visitante logró aumentarla hasta los 11 puntos, pero la Penya supo acortar diferencias y se fue al descanso solo 3 abajo. En el tercer cuarto el equipo catalán siguió con la buena racha y gracias a su buen porcentaje desde la línea de 3 puntos, consiguió cerrar el partido, a pesar de que aún faltaba por jugarse un cuarto. Una nueva derrota llegaba para el Baskonia, que con esta, eran 3 seguidas y comenzaba a poner en riesgo la clasificación copera. 

Baskonia diciembre 3

Con la noticia del fin de la etapa baskonista de Thomas Kelati, la primera ronda de la Euroliga llegaba su fin con el partido ante el Lokomotiv Kuban en el Buesa Arena. El vencedor del partido quedaría clasificado en 2ª posición y el perdedor en 3ª. Tras dos primeros cuartos con un Lokomotiv enchufado, en el que el club ruso tuvo una ventaja de 10 puntos, llego el despertar del Laboral Kutxa. Con un gran tercer cuarto, el Baskonia se marchó 1 arriba al último cuarto y en este partido, si que supo controlar el final del partido y ganar.

Baskonia diciembre 6

A dos días para Navidad, tocaba el siempre esperado derbi vasco entre el Bilbao Basket y el Laboral Kutxa. Ambos equipos auguraban un emocionante partido, y más aún teniendo en el horizonte la clasificación copera. Los dos primeros cuartos, estuvieron dominados por el Bilbao Basket, teniendo siempre una renta de 5-7 puntos. Tras un tercer cuarto en el que el Baskonia iba 9 abajo en el marcador, supo reponerse en el último cuarto y tras un gran final de cuarto, forzó la prórroga, aunque en ella, no pudo evitar la derrota. 

Baskonia diciembre 1

Tras las últimas derrotas en la Liga Endesa, se acercaba una semana clave para el equipo baskonista. En apenas 8 días jugaría contra el Iberostar Canarias, Rio Natura Monbus y el Barça con un margen de error muy pequeño.

El primero de los 3 partidos fue contra el Iberostar Canarias en el Fernando Buesa Arena. El equipo canario llegaba en un excelente estado de forma y en posiciones de copa del rey, mientras que el Baskonia luchaba por un puesto para poder jugarla. Los dos primeros cuartos estuvieron dominados por el equipo visitante, gracias al acierto de Saúl Blanco, que acabo el partido con 24 puntos. En los dos últimos cuartos, el equipo local intentaba acercarse en el marcador, pero cada ataque suyo era respondido por otro igual del equipo canario. El Baskonia volvió a perder otro partido más y, ahora sí, su clasificación copera corría muchísimo riesgo.

Baskonia diciembre 4

El mes y el año acababan con la visita del Laboral Kutxa a la siempre complicada cancha del “matagigantes” Rio Natura Monbus. Tras una buena defensa inicial por parte baskonista, el marcador se distanciaba hasta los 7 puntos en los primeros compases del partido, pero un buen final de cuarto y un completo segundo cuarto hacían que el Obra se marchase 4 arriba al descanso. Los dos últimos cuartos fueron un autentico show por parte de Alberto Corbacho, que acabó el partido con 31 puntos (7/10 en t3) y 37 de valoración, y Andrés Nocioni, que acabó el partido con 26 puntos y 31 de valoración. A pesar del festival anotador de Corbacho, el partido cayó de lado baskonista.

Baskonia diciembre 7

Milko Bjelica ponía fin a su exitosa segunda etapa en el Baskonia y ponía rumbo a Turquía, después de fichar por el Anadolu Efes. Tras esta última victoria, el Laboral Kutxa Baskonia, mantenía intactas sus opciones para la clasificación copera. Habrá que ver si en el próximo mes de Enero conseguirá quedar entre los 8 primeros y conseguir el billete para la Copa del Rey de Málaga.

Escrito por Adrián Crespo  (@a__Crespo)

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s