Baloncesto Fuenlabrada. Diciembre tormentoso


Nuevo mes y aquí estamos para repasar lo que nos aconteció, donde exceptuando el partido contra Bruixa d´Or, el resto de los partidos se pueden contar por derrotas, aunque algo positivo tenemos que sacar de este mes, un cambio de actitud y alguna que otra pájara menos que en meses anteriores. 

Fuenla diciembre

Jornada 9. Visitamos Zaragoza y nos bajan de la nube después de haber conseguido la victoria en la jornada anterior fuera de casa frente al Joventut. Partido que como en las últimas jornadas vamos a remolque a la espera de la remontada en el tercer cuarto y que no siempre la conseguimos culminar y llevar a buen fin hasta final del partido.

El encuentro comenzó con unos Panko y Diagne muy acertados de cara al aro y no dejando al CAI que se fueran en el marcador consiguiendo estar incluso durante gran parte del periodo por delante hasta un último apretón de cuarto con un parcial de 8-0 dejo el marcador con un 21-16. El segundo cuarto comenzó con un cambio en el quinteto del Fuenla, y donde el Zaragoza consiguió darnos el segundo arreón y meternos un parcial de 14 a 0, con un Llompart y el Georgiano Sanikize en plan killer. Este cuarto conseguimos maquillarlo un poco gracias a dos triples al final que nos dejaron 43-32.

A base de tesón y canastas tras el descanso conseguimos ponernos a tan solo dos puntos del equipo local, gracias a un mate de Diagne a pase de Paunic, y cuando parecía que teníamos el partido donde queríamos el equipo aragonés se engancho de nuevo al partido y con tres jugadas muy buenas se llevaron la victoria, y nosotros nos quedamos con el mal sabor de boca sabiendo que podíamos haber conseguido la victoria. El encuentro finalizo con el marcador 77-68. 

Jornada 10 y victoria por 81 – 73 frente a un equipo de nuestra liga, la Bruixa d´Or Manresa… El partido empezaba de forma arrolladora para nosotros no dejando respirar al equipo manresano y cogiendo ventajas de más de 15 puntos, y practicando un gran baloncesto durante los dos primeros cuartos. Al descanso se llegó con 43 – 26.

Los manresanos sabían que tenían que reaccionar a la vuelta del descanso y así lo hicieron, con un triple de Salva Arco y una mayor intensidad a partir del trabajo de Waters y del congoleño Max Kouguere, para clavarnos un parcial de 4-12 y metiéndose en el partido, demostrando de nuevo que los terceros cuartos para nosotros siguen siendo muy malos. 

Jornada 11. Jacob Pullen nos pule entre él y los árbitros por 73-77. El partido que comenzó con un Mejeris en el quinteto titular después de llevar 5 partidos sin disputar ni un solo minuto, y con el parón del partido cuando iban 13 segundos por fallo del reloj de la mesa que se quedó bloqueado, y la consecuente vuelta a la rueda de calentamiento para los dos equipos para que no se quedaran fríos. De nuevo con la bola en marcha conseguimos las dos primeras canastas de la mano de Eloy Vargas, pero muy bien respondidas con 7 puntos seguidos del conjunto blaugrana. Con un toma y daca seguimos hasta el final del primer cuarto, el cual nos fuimos al banquillo perdiendo de tres. El segundo cuarto empezó con una gran pájara nuestra que puso al equipo visitante 29-41 solo respondido por las canastas de Andy Panko que era el único que parecía enchufado en el partido.

Tras el descanso el Barcelona seguía haciendo daño y estirando un poco más el marcador esta vez de la mano de Tomic, pero ahí aparecieron los nuestros con un triple de Cabezas,  los libres de Paunic y un canastón de Panko para acercarnos en el marcador (49-55), y meterles el miedo en el cuerpo al equipo visitante. Pero aún quedaba lo mejor por nuestra parte y queríamos la victoria, y nos la prometíamos muy felices (taponazo incluido de Mejeris que posterizo a Dorsey cuando iba a hundirla), y a base de triples de Feldeine que estaba desaparecido desde hacía rato y pundonor conseguimos meterle un parcial de 12-0 y colocarnos a tan solo tres puntos, 61-64. Pero hay aparecieron por un lado un Pullen que nos destrozo con un triple y dos penetraciones imparables, y unos árbitros con dos acciones que  hicieron que el partido al final se decantase de parte del Barça. 

Jornada 12, y esta vez nos tocó recibir un palizón Guipúzcoa por 77-58. El partido comenzó con un equipo anfitrión a toda mecha marcando un parcial de 8-0, roto por un triple de Javi Vega, y a partir de ahí comenzó una buena racha nuestra con un 2-12, marcada por otro triple de nuestro capitán. Sin embargo, el cuarto acabaría con un triplazo de Javi Salgado sobre la bocina que dejaría el marcador en 15-15.

En el inicio del segundo período, gracias a una canasta de Arnold y un triple de Paunic, nos poníamos arriba (15-20), pero el equipo donostiarra aprovecharía una falta técnica pitada para marcar un parcial de 7-0 y ponerse por delante. El cuarto seguiría con una alternancia tras otra en el marcador hasta el final del mismo acabando con un marcador de 29-29.

Tras el descanso el equipo local empezaría a apretar el acelerador sin que pudiéramos cogerle y se nos iba cada vez más en el marcador gracias a las canastas de Jason Robinson y al buen hacer tanto en defensa como en ataque de Doblas, y conseguirían irse en el marcador al final del tercer cuarto por 18 puntos de ventaja. El cuadro vasco alcanzaría la máxima renta en el último cuarto, +28, ya con todo el pescado vendido Feldeine se puso en plan killer y maquilló el resultado dejándolo 77-58.

Nueva derrota y con peores sensaciones que en semanas anteriores. 

Jornada 13. El partido de fin de año se nos prometía feliz pero al final más de lo mismo y nueva derrota en casa ante Unicaja, pero con buenas sensaciones.

El primer tiempo empezó como nos gusta, con un marcador alto y alternancias en el marcador, donde ningún equipo conseguía distanciarse y se llegaba al final del primer cuarto con un marcador de 21-24 favorable al equipo visitante. Tras el descanso de dos minutos en el segundo cuarto empezamos algo más fuertes y conseguimos un parcial de 24-16 para irnos en el marcador de 5 puntos y llegar al final del mismo ganando el cuarto. En el descanso y con toda la gente expectante se procedió a la celebración de las 12 campanadas, en las que unos con uvas, otros con gominolas y otros con pipas, celebramos nuestro particular fin de año por adelantado.

Como en San Sebastián la semana anterior y como en muchos otros partidos, el paso por los vestuarios suele afectar negativamente el rendimiento del equipo y después de varios minutos conseguimos una canasta que a renglón seguido fue neutralizada con un 0-7 de parcial que volvió a poner al equipo malagueño por delante. Tras ese parcial, el Fuenla se puso las pilas de la mano de Panko y Vargas y consiguió engancharse al partido y llegar con opciones al cuarto cuarto. El último acto estuvo marcado por la velocidad con la que conseguimos hacer la cuarta falta, también gran parte de culpa la tuvieron los árbitros, pero bueno esa es otra historia. Haciendo que desde el segundo minuto el equipo visitante visitara la línea de tiros libres con mucha asiduidad. Los de Joan Plaza aprovecharon su momento con nuestros bases cansados  y sin poder mantener el nivel inicial, con Feldeine desaparecido por la defensa de Granger, y con Stimac y Caner-Medley comiéndose a los pívots rivales para dar el empujón final y llevarse el partido por diez puntos 71-81. 

Diciembre podríamos enumerarlo en muy pocas palabras, mala suerte, arbitrajes en ciertos momentos muy malos y pájaras que nos matan, aun así tenemos que seguir luchando y sabiendo que estamos creciendo como equipo, y que por culpa nuestra y a veces de cosas externas estamos solo con 4 victorias. Espero de corazón que el 2014 nos venga mucho mejor y consigamos salir de los puestos de abajo y por lo menos terminar en la zona tranquila.

Escrito por Javier Arguello (@YosoyRodman)

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s