Extranjeros en la ACB (III)


Extranjeros en la ACB, tercer capítulo

Continuamos con el repaso a los mejores extranjeros que han pasado por nuestra liga en los últimos 25 años, la inmensa mayoría de ellos americanos ya que durante casi toda la historia de nuestro deporte han ido varios pasos por delante de los españoles, circunstancia que por suerte cada vez es menor ya que el escalón USA-Europa es cada vez se está acotando más.

Como en los dos artículos anteriores continuo con un equipo de diez jugadores a dos por posición para intentar que sean equilibrados.

Sarunas Jasikevicius: Aún en activo, que para mi es uno de los 3 mejores bases europeos de este siglo. El lituano es un coleccionista de títulos, tanto en España como en los demás países donde ha jugado. 2 ligas, 3 copas y una Euroliga con el Barça, MVP en una final de Copa. Sus promedios en ACB son de 12.5 puntos, 1.8 rebotes, 3.8 asistencias y un 43% en triples. Este año sigue repartiendo lecciones de genio en su Lituania natal. 

 

 

Pablo Prigioni: El base argentino llegó con 22 años a Fuenlabrada donde jugó 2 temporadas, una en Alicante, 6 en Baskonia, 2 en el Real Madrid y otra de vuelta en Baskonia antes de ir a la NBA hace dos veranos. En Vitoria ganó 3 Copas y 3 Supercopas siendo MVP en una edición de cada competición mencionada. Mejor base de la liga 3 veces, líder en recuperaciones y en asistencias una vez. En sus 458 partidos en España promedió 6.7 puntos, 2.3 rebotes, 3.8 asistencias y 1.7 recuperaciones de balón. 

 

 

Charlie Bell: Muchos no recordarán al genial escolta americano, solo pasó una temporada en España en el Breogan de Lugo. El equipo gallego era especialista en traer extranjeros desconocidos y que diesen gran rendimiento, en su temporada en Galicia fue máximo anotador y triplista ACB. 3 veces jugador de la semana y del mes, elegido en el quinteto ideal de la liga. 27 puntos, 3.3 rebotes, 1.9 asistencias, 5.5 faltas recibidas y 4.2 triples anotados por partido, un anotador total. 

 

 

Clay Tucker: Algunos solo le recordarán por su mediocre temporada en el Real Madrid donde el aro no fue su amigo precisamente pero, antes de eso hizo una bastante buena temporada en el Joventut y sobre todo por ayudar con actuaciones espectaculares a la salvación de un Caja San Fernando (Cajasol) que parecía descendido antes de su llegada. 12.7 puntos, 2.3 rebotes y 2.5 asistencias por partido. 

 

 

Pete Mickeal: Retirado y recuperado de sus problemas de salud en uno de sus pulmones. Lo conocimos por primera vez en ACB en Lugo en 2005, donde jugó una temporada antes de marcharse a jugar a Corea, 2 en Baskonia y 4 en Barcelona. 7 veces jugador de la semana y 3 del mes, 2 ligas, 3 Copas, 3 Supercopas y 1 Euroliga en su palmarés en España. Sus números en nuestra liga son de 12.2 puntos, 5 rebotes y 1.2 asistencias por partido. 

 

 

Arturas Karnisovas: Quizás uno de los mejores aleros altos que han pasado por nuestra liga a finales de la década de los 90 y principios del nuevo siglo. 4 temporadas jugó el lituano en el Barça en 2 etapas diferentes donde ganó 2 ligas y una copa del Rey. Una vez jugador de la semana y del mes, 14.8 puntos, 4.3 rebotes y 1.7 asistencias por partido.

 

 

Derrick Alston: En 1997 llegaba a Manresa para hacer historia con el TDK ganando la liga y fue nombrado MVP de la final. En 1998 llegó al Barça donde jugó 2 años (1 liga y MVP y 1 Korac) 2 años en Pamesa (líder en balones recuperados una temporada) 1 temporada en el Madrid y 2 en Lleida es su bagaje ACB. 4 veces jugador de la semana y 2 del mes. En 301 partidos ACB promedió 14.6 puntos, 7.2 rebotes y 1.6 recuperaciones por partido. 

 

 

Gregor Fucka: Pese a llegar a la ACB con 31 el italo-esloveno dio muy buen rendimiento en España. 2 ligas, 1 Copa, 1 Supercopa y 1 Euroliga con el Barça en sus 4 años y una Eurocup en Girona en su temporada allí. 9.9 puntos, 5.3 rebotes por partido a parte de su intimidación en defensa gracias a sus 2,15 de altura y su gran envergadura. 

 

 

John Pinone: De los pocos extranjeros con más de 12.000 minutos y 6.000 puntos en ACB, mito estudiantil. Campeón de Copa y de una Copa del príncipe con Estudiantes. MVP de una Copa del Rey. Sus promedios en España son de 18.6 puntos, 6.6 rebotes, 1.5 asistencias y 1.5 recuperaciones por partido. 

 

 

Ramón Rivas: El portorriqueño llegó a Vitoria en 1989, y tras 6 años en el TAU donde ganó una Copa del Rey con MVP incluido y una Recopa fichó por el Barça por un año donde fue campeón de Liga. 1 año en Cáceres, 6 veces jugador de la semana y una del mes. 10,7 puntos, 7.5 rebotes y 1.2 asistencias por partido. 

 

 

 

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s