Gipuzkoa Basket. Repaso al mes de noviembre


En este segundo mes de competición liguera el GBC ha conseguido saber cumplir su trabajo haciendo lo que tenían que hacer en el momento adecuado. El GBC cerró el mes de noviembre con grandes victorias, primero sobre el Bilbao Basket, en casa, el derbi se quedó en Illumbe, y frente al UCAM Murcia como visitante. Las dos derrotas fueron “esperadas”, una en casa del FC Barcelona, partido en el que el GBC estuvo cerca de dar la sorpresa, y el otro en Canarias, un equipo muy fuerte en casa, que ganaron por algunos fallos del GBC en los instantes finales del partido. También cayeron contra el Rio Natura Monbus, en su primer partido de diciembre. 

Gipuzkoa 2013

El GBC se enfrentaba en la cuarta jornada al Barcelona, nada que perder y mucho que ganar. Así salió el conjunto de los de Sito Alonso con un Jason Robinson inspiradísimo, y un buena aportación de los segundos espadas, como son Neto y Charles Ramsdell. Tuvo el suficiente  valor, y las cosas salían bien: un gran partido, buena defensa, mucho movimiento de balón en ataque… que dejaba a la defensa del Barça  -su punto fuerte- bastante peor de lo que en realidad es. Las energías duraron tres cuartos, un espejismo de la realidad. El Barcelona con un inspiradísimo Huertas en el último cuarto remontó el partido sin necesidad de jugar un sistema, simplemente con un bloqueo y continuación en cada ataque. El GBC perdió la ventaja que había conseguido en los cuartos anteriores, y respondió tarde con una zona, que consiguió aliviar levemente los problemas defensivos del equipo. El equipo hizo lo que pudo, y dio la talla en una cancha Euroliga. 

 

En la quinta jornada el GBC necesitaba la victoria como el comer, pero el equipo rival también necesitaba la victoria después de su desastroso inicio de campaña, y que mejor que un derbi para empezar una buena racha. En este partido el GBC mostró un dominio absoluto del partido, no dio ninguna oportunidad a sus rivales bilbaínos, y se llevo la victoria por 12 puntos que fueron pocos para la paliza que les metieron. Otro partidazo de Robinson, secundado por Doblas y Neto, desplegando un buen juego y manteniendo las buenas sensaciones que traían los jugadores desde el “Palau”. 

 

En la sexta jornada, el GBC jugaba frente a un UCAM Murcia que estaba jugando muy bien, hasta le planteo problemas a un equipo como el Madrid en jornadas anteriores. El GBC jugó su mejor partido de la temporada, le salía todo, todos aportaban. Un juego muy vistoso que se impuso a los locales por más de 20 puntos, dando unas grandes sensaciones, e ilusionando a los aficionados del GBC. 

 

En la séptima jornada, al GBC le tocaba la paliza de viaje de ir hasta Canarias. Un partido frente a un Canarias que tenía un balance positivo en liga, con un Sekulic MVP y que estaba pletórico en casa. El GBC mantuvo el juego desplegado las dos jornadas anteriores, y el Canarias gracias a actuaciones individuales conseguía estar en el partido (primera parte Richotti, tercer cuarto Sekulic). En el último cuarto el GBC no consiguió mantener el partido bajo control, tenía el partido ganado, pero se le escapó en el último instante con una canasta increíble de Richotti. 

 

En esta última jornada el GBC perdió su partido en casa frente a un Obra que está empezando a ganar partidos, ha cogido la buena racha, y está en un momento pletórico. Gris partido en San Sebastián, que nadie del equipo tuvo su día. El equipo no encontraba situaciones de superioridad tan fácil como en otras ocasiones, y el Obra se valió de eso para ganar el partido 63-67. 

 

Este ha sido el último mes de competición ha faltado que cada jugador asuma mejor su rol (más o menos responsabilidades), mejorar en defensa, sobre todo las situaciones de bloqueo directo que son mortales para este equipo. A mi parecer Neto puede conseguir mejores números, pero tiene que mejorar mucho su tiro, los bases rivales utilizan el recurso de flotarle el tiro, y así evitan que penetre mas fácil, su fuerte.

Escrito por Aitor Urreta (@aiturreta)

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s