CAI Zaragoza: que el ritmo no pare


Ocho partidos en noviembre que se deslizaron como el balanceo de las hojas de otoño cayendo sobre el suelo. Cuatro victorias y cuatro derrotas para el CAI Zaragoza, un registro que refleja el estado en el que se ha movido el conjunto aragonés, teniendo en cuenta que 3 de esas derrotas fueron consecutivas. La alternancia con la Eurocup, el menor número de entrenamientos y la demora en la aclimatación de alguno de los nuevos fichajes, ha hecho que el CAI no carbure con continuidad. Pese a esa irregularidad, acaba el mes y mantiene intactas sus posibilidades tanto en la competición europea como en ACB para meterse en la Copa del Rey.

886126 1

Foto El Periódico de Aragón

El punto culminante fue el partido de Eurocup en el pabellón Príncipe Felipe que cerraba noviembre, con el Alba Berlín como imponente rival. El CAI tuvo un partido muy fluido en ataque y aportó una dosis extra de fiereza en defensa, que dejó a los alemanes veinticinco puntos atrás. Antes, había cuajado una primera mitad también en casa ante FIATC Joventut de 56 puntos, en un choque que se complicó en el tercer cuarto pero que supo reconducir.

La dupla interior georgiana Shermadini-Sanikidze, por diferentes circunstancias, no marca diferencias hasta el momento. Amparado una vez más en la labor de conjunto, el CAI ha ido sobrellevando las subidas y bajadas de rendimiento de Tabu, Stefansson, Jones, Roll y Rudez; ha dado la bienvenida definitiva a Tomàs y lo que es más importante aunque quede en anecdótico, ha estrenado al zaragozano Javier Marín con cierta continuidad.

Mientras Llompart recupera paulatinamente el nivel que exhibió la temporada pasada, los de Abós confían en no repetir derrotas locales como la acontecida ante el Cajasol de Aito, ni palizas como la recibida en La Fonteta ante un exuberante Valencia Basket. La pauta la marcan los partidos de Manresa, Roma y Belfius Mons-Hainaut, y pasa por ajustar el nivel defensivo, toda vez que la versión 2013/14 del CAI parece que tiene un pistón más en ataque que le hace jugar más cómodo cuando el ritmo y el marcador se dispara. Pero si los resultados han de mandar, y hasta que Giorgi y Viktor se erijan en guías espirituales hacia un nivel superior, habrá que bajar el culo al suelo para no perder ninguno de los trenes que tanto ilusionan a la afición zaragozana.

 Escrito por Javier Burguete (@balonZesto)

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s