Baloncesto Fuenlabrada: Noviembre no dulce


Otro mes más volvemos con el resumen mensual. Mes malo en el que solo se ha conseguido una victoria y frente a un equipo al que le tenemos cogido el tranquillo, el Tuenti Movil Estudiantes, y con derrotas dolorosas como la acontecida frente al Valencia Basket, no por el resultado pero si por ser en casa. 

Cabezas fuenla

Jornada 4 y tercera derrota del equipo, esta vez en casa y frente al Rio Natura Monbus que se estrena a nuestra costa en esta temporada en liga.

Comenzó el partido con un gran acierto por nuestra parte desde la línea de tres puntos, gracias a los triples de Panko, Cabezas y Paunic, pero bien respondidos de la mano Corbacho por fuera y Muscala por dentro, pero que nos daban las primeras ventajas del partido.Cuando conseguíamos irnos por 9 puntos los pupilos de MonchoFernández rompieron la dinámica con una canasta de Ben Dewar y un mate del checo Pumrpla para acortar la diferencia al término del primer periodo (28-23). En el segundo cuarto y siguiendo la dinámica del final anterior los gallegos conseguían  distanciarse en el marcador dando la vuelta y dejando al descanso el marcador  32-41, y al público con la boca abierta viendo como el equipo dinamitaba la ventaja conseguida en el primer periodo. Tras el descanso más de lo mismo y el Fuenla sin saber hacer la O con un canuto, viendo como los visitantes seguían con su acierto y nosotros a verlas venir. De poco serviría el acierto final de Feldeine y Paunic desde la línea de tres al final del partido ya que terminamos perdiendo 73-78, y dando la sensación de que jugamos a rachas. 

Jornada 5. Derrota en Sevilla después de acariciarla durante muchos minutos por 74-60. Comienzo del partido muy serios y muy concentrados en el que gracias a Panko, y a una defensa férrea conseguíamos distanciarnos en el marcador y hacer mucho daño al equipo local, con un parcial de 2-15, pasando por encima de un Cajasol muy precipitado en ataque. El continuo acierto del Fuenla nos ofrecía  la máxima ventaja en el partido de 15 puntos, merced a un 2-8 de salida (13-28 min.15). Tras el descanso, y seguro que con una bronca en el vestuario de Aito a sus pupilos, el equipo anfitrión salió para hacer los deberes y llevarse el partido gracias a su acierto desde la línea de 6,75 metros, y a una gran defensa, erigiéndose como líderes Marcos Mata y Tomas Satoransky, aprovechando los fallos del Fuenlabrada quien parecía no estar en el encuentro desde que salieron tras el descanso (51-44 min. 30). En el cuarto periodo y siguiendo la buena inercia del anterior, el equipo sevillista conseguía dar la vuelta al partido y llevarse el encuentro dejándonos con un mal sabor de boca después de haber hecho dos muy buenos primeros cuartos. 

Jornada 6 victoria muy gratificante en el derbi frente al Tuenti Movil Estudiantes, por 82-72. Primer partido en el que de principio a fin se vio una regularidad en el juego y en que apenas hubo pájaras. La igualdad durante los primeros compases del partido fue la nota predominante con un Colom muy inspirado que protagonizaba dos muy buenas jugadas ante su ex equipo. Por nuestra parte bien capitaneados de la mano de Panko y Cabezas el equipo veía como iba cogiendo sus primeras ventajas a base de triples, y al tesón de un Marcus Arnold (16 de valoración) que veía como al fondo del banquillo estaba el nuevo fichaje y empezaba hacer los deberes. Después de haber conseguido la mayor ventaja de los dos primeros cuartos y ponerse 31-20, gracias a un Ivanov inspiradísimo desde la línea de tres el equipo estudiantil consiguió llegar al descanso a solo dos puntos del equipo local.

Tras el descanso gracias a dos triples de Cabezas y a las penetraciones inverosímiles de Feldeine el Fuenla conseguía ponerse otra vez con buena ventaja e irse 9 arriba en el marcador, ventaja que ya no soltarían hasta el final del partido aun habiendo tenido alguna pájara en la que llegaron a asustarnos. Buen partido y mejor resultado, el público ovacionando a Cabezas a grito de MVP. 

Jornada 7  y después de la euforia nos pintaron la cara el otro equipo naranja de la ACB el Valencia Basket.

Partido que comenzó con un toma y daca entre los dos estadounidenses en pista, Doellman y Panko, quienes llevaban la batuta de sus equipos y no dejaban escaparse al contrario. Tras un primer cuarto igualado comenzaron los valencianos con fuerza y con un Sato intratable que le daba sus primeras ventajas a su equipo y con el Fuenla no era capaz de aguantar los tirones del equipo visitante. Después del descanso, y que salieron dormidos, el Valencia consiguió gracias a Van Rossom y a una falta sobre Rafa Martínez hacer que nuestro entrenador pidiera tiempo muerto, que no serviría para mucho porque tras él, el equipo visitante conseguiría escaparse hasta los 24 puntos de ventaja. Ya con el partido sentenciado el Fuenla no pudo más que maquillar el resultado a base de triples de Paunic, para acabar el partido perdiendo por 76-90. 

Jornada 8. Tercera victoria y dando un poco de mejor sensación que en partidos anteriores. Grande Marcus Arnold erigiéndose como el mejor del partido y dominando ambos tableros, estando bien respaldado por un Andy Panko que cada vez se le ve más a gusto en el equipo y va cogiendo galones. Tercera temporada consecutiva que conseguimos el triunfo en Badalona y con la sensación de haberle cogido el truco al equipo verdinegro. Después de ir perdiendo de 13 puntos y jugando casi todo el partido a remolque el equipo consiguió igualar el partido a poco menos de 2 minutos e incluso ponerse 4 arriba, ventaja que neutralizaría Cochran. El Fuenla mucho mas enchufado en la prórroga  que los catalanes, que solo anotaron una canasta, le basto para llevarse el encuentro por 76-79. Muy buen debut de Eloy Vargas al que se le ven muy buenos fundamentos, y dejo muchos destellos del buen jugador que lleva dentro. 

Y hasta aquí el resumen del mes, como siempre espero que sea de vuestro agrado y el mes que  viene más y mejor, esperando contar los partidos por victorias.

A fecha de hoy estamos decimocuartos en la tabla con 3 victorias y 5 derrotas, pero a tan solo una victoria del corte de la copa. Esperemos seguir en una línea ascendente y podamos irnos rumbo a Málaga para disfrutarla.

Escrito por Javier Arguello (@YosoyRodman)

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s