NBA Preview 13/14: Los Ángeles Clippers


El pequeño general habló y, como no podía ser de otra manera, la franquicia se plegó a sus órdenes: sin Doc Rivers no había futuro. Con el ex-técnico de los Celtics a bordo, Paul renovó su contrato (por un montante de 107 millones de $ y 5 temporadas). Ya no hay excusas: plantillón, entrenador de primerísimo nivel… toca luchar por el cetro de la liga hasta las últimas consecuencias.
 
– #3 Chris Paul: el mejor base de la liga se exhibió en la regular season, dirigiendo a su equipo con la maestría habitual (16.9 puntos, 9.7 asistencias, 2.4 robos de balón), pero los Grizzlies (enemigos habituales) acabaron con el sueño de CP3 en la primera ronda de los Playoffs. Exigió el fichaje de Rivers para ampliar su vinculación y, con el coach al mando, ya no hay lugar para las excusas. Perdió los papeles de forma lamentable el día de la eliminación, embistiendo de forma barriobajera a Marc Gasol.
 
Paul
General valiente. Fuente: sports.inquirer.net
 
– #2 Darren Collison: el supersónico point guard, ex de Mavs, Pacers y Hornets, llega tras una buena campaña 2012/2013 en lo individual (12 puntos y 5.1 asistencias por noche, alternando titularidad con apariciones desde el banquillo). Anotador fiable, sin tirar casi nada desde la línea de 3. Suplente de nivel para Paul.
 
– #4 J.J Reddick: francotirador letal, con rendimiento creciente desde su ingreso en la liga (tras ser una estrella absoluta en la Universidad de Duke). 14.1 puntos y 3.8 asistencias el curso pasado, a caballo entre Orlando y Milwaukee. Será un role-player de incalculable valor para estos Clippers.
 
– #11 Jamal Crawford: el maestro del crossover tendrá que variar su estilo hacia el catch&shoot que le exige Rivers, mutación al alcance de este cañonero impenitente. Volverá a ser la principal fuente de anotación de la segunda unidad (16.5 puntos por partido en la 2012/2013, con un 37.6% en triples), y a luchar por el galardón de Mejor Sexto Hombre. Atrás casi nada. Le gusta jugarse las posesiones decisivas.
Crawford
El mago del balón. Fuente: latimes.com
 
– #33 Willie Green: la temporada pasada solía comenzar los partidos, para dejar después sitio y minutos a Crawford. Ese rol parece destinado a Reddick ahora, así que veremos muy poco en la pista a este certero tirador unidimensional (42.8% en triples).
 
– #9 Jared Dudley: uno de los grandes fichajes de estos Clippers, llegado para ocupar el puesto que deja Butler en el quinteto. Valioso jugador de soporte, Dudley aportará defensa, inteligencia, algo de rebote y un letal lanzamiento de 3 puntos (39.1% en su último servicio a los Suns).
 
– #22 Matt Barnes: otro role-player de gran valor en el interminable roster angelino. Defensor agresivo, buen reboteador y capaz de ayudar con puntos desde el banquillo (10.3 por noche el curso pasado). Más madera para la segunda unidad.
 
– #33 Antawn Jamison: el veterano jugador (ex Lakers) llega a la franquicia vecina para aportar lo que lleva 14 años haciendo: embocar en el aro rival, con precisión y regularidad. La edad le ha pasado factura, pero al curso pasado cumplió cuando D´Antoni le otorgó minutos . Ayuda en el rebote defensivo, pero atrás es una nulidad. Tendrá muy difícil rascar minutos en una plantilla de semejante calibre.
 
– #32 Blake Griffin: el monstruo volador redujo su aportación estadística (18 puntos + 8.3 rebotes), pero mejoró su arsenal ofensivo con nuevos movimientos en la zona y un mayor nivel de comprensión del funcionamiento colectivo, canalizado en su habilidad e inteligencia a la hora de pasar el balón. El problema de su intimidación (inexistente) sigue estando ahí, así como su bajo acierto desde la línea de tiros libres. El mejor dunker de la liga.
 
Griffin
Póster de Griffin para los Thunder. Fuente: nba.com
 
– #6 DeAndre Jordan: center de gran potencial defensivo, muy grande y con un impactante juego por encima del aro, pero que nunca parece terminar de romper definitivamente. El escaso interés por desarrollar su juego seguramente sea la causa principal. Con él y Griffin en la zona, la imagen Lob-City está más que asegurada. En ataque no se le puede pedir más que culminar alley-hoops y continuaciones a canasta, dadas sus limitaciones. Pésimo lanzador de tiros libres.
 
– #0 Byron Mullens: 7 pies atípico, alérgico al contacto pero con talento para anotar desde fuera. Acierto de la gerencia de los Clippers el reclutamiento del ex de Ohio State, convertido en un recurso más para el profundísimo banquillo. Radicalmente opuesto a Jordan en su juego.
 
Completan la tropa Ryan Hollins (pívot que ya contó muy poco el año pasado) y Reggie Bullock (escolta elegido con la 25ª elección del draft, procedente de la Universidad de Carolina del Norte).
 
Aspirante claros al trono de la conferencia oeste. Doc Rivers deberá marcar la diferencia desde el banquillo cuando llegue los tremendos cruces ante equipazos como Spurs, Thunder, Grizzlies, Warriors o Rockets.
Escrito por Juan Luis Barbero (@Juanlu_num7)

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s