Unicaja se pasea ante el Galatasaray


Unicaja suma una victoria más en la Euroliga y termina el primer mes de competición con un balance total en la competición de dos victorias frente a una derrota y se apunta además una característica que el curso pasado no conseguía superar, como es la de ganar con solvencia un partido que en un principio estaba igualado.

Empezó bien el partido para el equipo cajista; la buena defensa que está mostrando este año el equipo malagueño impedía al equipo turco anotar, el cuál tenía que tirar de lejos ante lo bien protegida que estaba la zona por parte de los malagueños, que aprovechaban los contra ataques para anotar con facilidad. Al finalizar el primer cuarto, Unicaja ganaba 20-12.
Todo cambió en el inicio del segundo cuarto, el equipo turco aprovechó las concesiones en defensa de los malagueños que, faltos de concentración, concedían demasiadas facilidades para su rival. Los tiros desde el perímetro por parte de los jugadores del equipo turco, en posiciones muy cómodas, entraban con facilidad y el equipo malagueño encajó en este cuarto 30 puntos, algo impensable para un equipo que ha mostrado hasta el momento gran solidez defensiva. El equipo visitante dominó además en el rebote, llegando a tener durante muchos minutos de este cuarto hasta tres pivots en pista.
Al descanso la ventaja para el equipo turco era de 41-42 y si no era mayor fue gracias a un triple de Dragic para los malagueños a pocos segundos del final de la primera parte.

Todo cambió para Unicaja al inicio del segundo tiempo. Plaza dio con la tecla adecuada para que la defensa de su equipo subiera muchos enteros y pronto los turcos se enredaron en la brillante defensa de los malagueños. Un parcial de 11-2 a favor, con Kuzminskas anotando con facilidad, permitió otra vez a Unicaja llevar las riendas del partido. Los malagueños corrían, Fran Vázquez dominaba en el rebote y pronto la ventaja se hizo mayor, 61-50 al finalizar el tercer cuarto.

El último cuarto acentuó la diferencia entre los dos equipos. Un parcial de 11- a favor de los malagueños puso el marcador en 72-50 y prácticamente sentenció el partido. Plaza dio minutos a Dejan Todorovic, jugador del Clínicas Rincón que aprovechó la oportunidad para realizar un mate que puso en pié al poco público que presenciaba el partido.

El marcador final fue de 84-57; Unicaja había anotado en este último cuarto 23 puntos por tan solo 7 del equipo turco. Victoria contundente para el equipo cajista que se paseó ante un rival que en cuanto el equipo local apretó en defensa no tuvo nada que hacer.

Un motivo más para que el aficionado malagueño vuelva al Martín Carpena (hoy no hubo más de 3.500 asistentes) ya que su equipo este año les está dando muchos motivos para volver.

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s