Herbalife Gran Canaria, juego en equipo para estar arriba


Herbalife Gran Canaria, juego en equipo para estar arriba

Desde principios de octubre, el Herbalife Gran Canaria ha disputado 5 partidos: 2 correspondientes a la Copa Toyota y 3 a la Liga Endesa.

El saldo total es de 4 victorias y 1 derrota.

En cuanto a la Copa Toyota se trata de un torneo de pretemporada, que se jugó a ida y vuelta, frente al CB Canarias con estos resultados:

CB Canarias 67 – Herbalife Gran Canaria 65

Herbalife Gran Canaria 96 – CB Canarias 81

 El equipo amarillo consiguió su séptima Copa Toyota, superando cómodamente en el CID la desventaja de dos puntos que acumulaba del pabellón Santiago Martín.

Este compromiso de pretemporada sirvió, entre otras cosas, para dar muestra de la polivalencia del conjunto claretiano y para que los nuevos jugadores supieran lo que es jugar y ganar en el CID como locales.

Vamos ahora con lo que ha dado de sí la Liga Endesa en estas 3 jornadas para el Herbalife Gran Canaria. Los 3 primeros partidos de competición se traducen en 3 victorias para los de Pedro Martínez.

Jornada1: Laboral Kutxa 96 – Herbalife Gran Canaria 99

El Granca comenzaba la liga donde había conseguido su última victoria fuera de casa (en los play-offs por el título) la temporada pasada. Las fotos en el vestuario visitante del Buesa Arena ya forman parte de la historia. 

3VestuarioBuesa12VestuarioBuesa2

El Herbalife Gran Canaria se impuso al Laboral Kutxa en un emocionante partido que acabó resolviéndose con prórroga.  Los amarillos hicieron una primera parte muy buena en ataque y en defensa para llegar al descanso con una ventaja de 11 puntos (36-47). En el tercer cuarto, apareció la conocida “pájara” del Granca y  con 60-60 se llegaba a los supuestos últimos diez minutos. Estos se resolvieron con 21 puntos por parte de cada equipo, 81-81 para ir a la prórroga. Los jugadores de la segunda unidad -Oliver, Martín Hansbrough y O’Leary-  sumaron un total de 64 puntos. La experiencia de Albert Oliver como director de juego y su 10/10 en TL resultaron claves en la prórroga para lograr la primera victoria.

Pedro Martínez en la rueda de prensa posterior quiso “felicitar a los jugadores por el carácter”.

En este partido, un mate de Eulis Báez a una mano delante de Nocioni entró en el top KIA de la jornada (top 4)

 

 

Jornada 2: Herbalife Gran Canaria 86 – UCAM 69

El domingo 20 de octubre era el cumpleaños de Ian O’Leary y él mismo pidió a la afición grancanaria “un CID lleno” como regalo. Y así fue, la marea amarilla llenó el Centro Insular de los Deportes en un partido que pasará a la historia como el “Día de Newley”.

Como refleja la crónica realizada por el club: “Y cuando nadie se lo esperaba… ¡Brad Newley! El australiano, que había sido padre esta misma mañana, apareció por el Centro Insular en el tercer cuarto y fue clave en el segundo triunfo del curso del Herbalife Gran Canaria.”

En un partido donde Añaterve Cruz debutó en ACB, Tomás Bellas y Albert Oliver compartieron MVP (con 21 de valoración). Tras la desafortunada lesión de Ben Hansbrough (esguince de rodilla), Pedro Martínez decidió durante bastantes minutos alternar a los dos bases en el puesto de escolta, en ataque y en defensa, y el resultado fue extraordinario. Los visitantes llegaron a estar 6 arriba (46-52) a falta de 15 minutos por jugar. Con la aparición de Brad Newley el equipo se contagió de su entusiasmo y, junto a la afición, vibraron juntos hasta la victoria. El “factor Newley” se tradujo en un inusual parcial de 24-2, para el Herbalife Gran Canaria, que remató el partido ante el UCAM de Scott Wood (el mejor de los suyos con 6 triples).

En este partido, la mejor jugada de la jornada en la Liga Endesa estuvo protagonizada por Ian O’Leary y Tomás Bellas

 

 

Sobre la historia de Brad Newley, el magnífico vídeo realizado por el Departamento de Comunicación del Herbalife Gran Canaria, “Brad Newley, el CID australiano”, lo dice todo

 

 

Si prefieren leerlo, Daniel Barranquero lo escribió maravillosamente para ACB.COM: “En el nombre de Beth Rosa” 

Jornada 3: Bilbao Basket 72 – Herbalife Gran Canaria 83

El partido se presumía duro y muy físico a lo largo de toda la semana, y así fue. Con un Mumbrú que llegó a desquiciarse y un gran Germán Gabriel,  el Bilbao Basket cayó en el Bilbao Arena ante el Herbalife Gran Canaria, que juega como equipo y, además, tiene una garantía que se llama Nacho Martín.

El jugador vallisoletano hizo su mejor partido en ACB firmando 30 puntos y 7 rebotes para 40 de valoración. 

4estadisticapartidobilbao

 

El Bilbao Basket salió a la pista con una defensa muy bien planteada y con un buen ataque liderado por Mumbrú. En la primera parte, un gran Javier Beirán lideró el rebote defensivo del Granca y se volvió a reencontrar con el triple, anotando uno de ellos desde muy lejos. El protagonismo ofensivo recaía en Xavi Rey (que a pesar de no disfrutar de muchos minutos parece que va encontrándose) y en el omnipresente Nacho Martín. Al descanso, 30-36 con dos triples de Bilbao Basket  para acortar diferencias en un segundo cuarto de no muy buen juego.

Esta vez el tercer cuarto fue el bueno para el Herbalife Gran Canaria que consiguió 30 puntos. Edy Tavares no anotó, pero intimidaba en defensa con 2 tapones. Ian O’Leary protagonizó dos jugadas claves en el desarrollo del partido, sumó un 2+1 y recibió una falta antideportiva de Mumbrú, que perdió los papeles. Brad Newley (12 puntos) también anotaba y un 2+1 de Nacho Martín llegó a dar a los visitantes una ventaja de 18 puntos.

Cuando parecía que el Granca se marchaba del todo, el Bilbao Basket fue a por la remontada de la mano de Germán Gabriel (23 puntos) y llegó a estar a 4 (72-76) a falta de algo más de un minuto. No pudo ser. La experiencia de Albert Oliver y la garantía anotadora de Nacho Martín, hicieron que el Herbalife Gran Canaria acabara llevándose la tercera victoria. 

En esta jornada, Nacho Martín entró en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa y también en el Quinteto de esta Web

Así, el Herbalife Gran Canaria ha conseguido 3 victorias que le permiten ocupar el segundo puesto en la clasificación de la Liga Endesa.

5clasificación

 

Después de la tercera jornada el conjunto dirigido por Pedro Martínez puede presumir de ser:

     2º  Mejor Ataque

6mejor ataque

 

  3º  en Asistencias

7asistencias

     2º en Valoración

8valoración

  1º en Tiros Libres (increíble este dato e impensable los últimos años): 

9tiroslibres

1º en Rebotes Defensivos

10rebdef

3º en Rebotes Totales

11rebtotales

1º en Pérdidas (equipo que menos balones pierde)

12perdidas

1º en Faltas Recibidas

13faltas recibidas

En la próxima jornada recibe en el CID al tercer clasificado, el CB Canarias. Derby canario en todo lo alto que para uno de los dos supondrá el 4-0. Por ahora, es bonito ver ese sándwich entre Madrid y Barcelona, con los equipos canarios como el jamón y el queso.

El Herbalife Gran Canaria demuestra en cada partido que juega en equipo. Dos bases de lujo, la polivalencia en los puestos de 2,3 y 4, el talento excepcional de algunos y el esfuerzo de todos, hacen de este equipo un equipo de carácter con méritos suficientes para estar arriba hasta el momento.

 

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s