Valencia Basket. Primer mes de competición


Valencia Basket. Primer mes de competición

Ya llevamos tres jornadas de la liga ACB y  podemos sacar las primeras conclusiones. Nos centraremos y analizaremos el comienzo del equipo que dirige Velimir Perasovic, el Valencia Basket.

El equipo taronja ha formado un equipo muy equilibrado, con un fondo de armario que le permite un nivel defensivo bastante alto, con continuas rotaciones y un equilibrio ataque-defensa muy a considerar.

Viendo el comienzo del campeonato en diversas fases han abusado del pase extra, buscando una mejor posición para el tiro exterior y se han olvidado un poco de la pintura, donde Triguero debe dar un paso adelante y ser una referencia interior. Pero hay una gran capacidad de mejora y  el Valencia Basket debe ser una alternativa para poder competir de tu a tu, al R. Madrid y Barcelona.

Precisamente el equipo valenciano empezó la liga en el Palau blaugrana, donde tras un primer tiempo espectacular, se vinieron abajo en una segunda parte llena de altibajos. En los momentos decisivos, hubo alguna mala decisión en ataque y faltó el acierto para haber resuelto.

Los dos siguientes partidos han sido victorias de los de Perasovic con una contundente victoria en laFonteta contra el Gipuzkoa Basket, donde el equipo taronja paso como un rodillo dando muestras de su fondo de armario. En su siguiente partido visitó el Carpena, donde consiguió una victoria de prestigio demostrando ser un equipo a tener en cuenta, con un dominio tanto en la zona como en el lanzamiento exterior, al final del partido el equipo que dirige Joan Plaza tiró de casta para intentar acercarse, pero murieron en la orilla.

En resumen, el Valencia Basket ha formado un equipo muy homogéneo con dos hombres por posición y quizás en los partidos importantes le falten kilos en la pintura, aunque como hemos dicho antes si Triguero da un paso adelante, el equipo de Perasovic debe estar compitiendo hasta el final en la ACB y favorito junto al Unics Kazan y al Khimki, pese a su sorprendente eliminación en la previa de la Euroliga.

Escrito por Vicente Montoliu (@Montoliucelaya)

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s