Segunda victoria en Euroliga para Baskonia


Segunda victoria en Euroliga para Baskonia

El Laboral Kutxa se estreno con victoria como visitante en la cancha del Lietuvos Rytas tras ganar por 64-85 con un Nocioni en plan estelar y un gran debut del nuevo fichaje temporal Milko Bjelica (16 puntos en 13 minutos). El Baskonia no pudo contar en el partido con Causeur, baja por una gastroenteritis, ni con Heurtel, que sufrió un golpe. A estas dos bajas, hay que sumarles las ya conocidas de Hanga, Hamilton, Kelati y San Emeterio

El inicio del partido fue muy anotador, llegando a anotar 16 puntos entre ambos equipos en los 3 primeros minutos. Fue un cuarto muy igualado. En los primeros 5 minutos la máxima diferencia que hubo fue de 4 puntos favorable al Lietuvos, aunque no le costó demasiado trabajo al Baskonia recuperar la diferencia y tras un 0-6 de parcial marcharse al final del cuarto ganando por 20-25. En el segundo cuarto parecía que costaba más anotar, puesto que en los 3 primeros minutos tan solo llevaban 4 puntos entre ambos. Este cuarto también estuvo marcado por la igualdad en el marcador y aunque el Lietuvos nunca llego a ponerse por delante, la máxima diferencia que tuvo en contra fue de 5 puntos, aunque en ambas veces supo cortar la racha baskonista. Al final, tras un buen final de cuarto de Nocioni, el Baskonia se fue 4 arriba al descanso (41-45).

Llegaba el momento del tercer cuarto y era la hora de ver si el Laboral Kutxa aguantaría los dos últimos cuartos tras su corta rotación disponible. Tras estar casi 2 minutos sin anotar, fue el Lietuvos quien abrió la chistera e intento imponer su ritmo y recortar diferencias. Pero el Baskonia sabía el peligro que corrían si el equipo lituano conseguía empatar o ponerse por delante, y siempre mantuvo la diferencia en los 4-5 puntos, hasta que en los tres últimos minutos del cuarto impuso su ritmo y consiguió aumentar un poco más la diferencia e irse al último cuarto con 8 puntos de ventaja (54-62). Comenzaba el último cuarto con un enorme Milko Bjelica, que 6 puntos seguidos nada más comenzar colocaba al Laboral Kutxa 14 arriba y empezaba a decantar el partido hacia su lado. El Lietuvos lo intentaba desde la línea de 3 puntos, pero no lograba anotar y el Baskonia lo aprovechaba para acabar con el partido tras un parcial de 0-9. El Lietuvos tan solo anotó en este último periodo 10 puntos, cosa insuficiente para remontar el partido. El resultado final fue de 64-85.

El jugador más destacado del partido fue Andrés Nocioni, con 20 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración.

LIETUVOS RYTAS (20+21+13+10) : Cook (13), Brabauskas (4), Gecevicius (14), Palacios (9) y Songaila (10) –cinco inicial–; Tepic (2), Seibutis (2), Glyniadakis (-), Orelik (5), Lideka (1), Bendzius (2) y Jelovac (2).

LABORAL KUTXA (25+20+17+23): Hodge (10), Kaukenas (10), Jelinek (10), Nocioni (20) y Pleiss (9) –cinco inicial–; Van Oostrum (-), Mainoldi (10), Bjelica (16) y Diop (-)

 

Escrito por Adrián Crespo  (@a__Crespo)

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s