El CAI Zaragoza comienza a carburar


El CAI Zaragoza comienza a carburar

Primer mes de competición. De competiciones. El CAI dobla por primera vez con la Eurocup y es una diferencia que se tenía que notar. Más aún cuando hasta dos días antes del primer partido de temporada los de Abós no habían podido completar un entreno al completo, como aquel que dice. Entre las llegadas de los internacionales, los visados, alguna inoportuna lesión…

Pero el curso dio comienzo, y lo hizo a lo grande el día del Pilar, patrona de Zaragoza, con una victoria inédita en el País Vasco, en Miribilla, contra unos hombres que eran casi una bestia negra. Con Shermadini en plan avasallador y bien complementado por Sanikidze, el CAI ‘Georgiagoza’ se presentaba en sociedad.

El CAI en este mes de octubre ha seguido conjuntándose, planteando el desarrollo de los partidos como bloque, solidificando su defensa, tratando de conseguir una rápida circulación y buscando la manera de poner el balón en las manos de Shermadini en las mejores condiciones. Pero en este trabajo coral hay que destacar en este inicio a un hombre: Joseph Jones. Empezó como temporero el año pasado y lo acabó a lo grande con unos playoffs de fábula sin Norel a su vera. Renovado este verano, se ha presentado con un físico en el que hasta se le definen los músculos, y el CAI, por fin, tiene un americano de los de antes. Ha recuperado su juego por encima del aro y se ha mostrado hambriento en ataque, además de seguir con sus habituales prestaciones defensivas.

Con un tropiezo en la Liga Endesa en casa como el del choque ante CB Canarias, que debió servir como toque de atención, el CAI (que ya había debutado en Eurocup como local desarbolando al Belfius Mons-Hainaut) se estrenó en Europa visitando al Alba Berlin y causando una fantástica impresión, a pesar de la derrota final por tres puntos por aquello de la inspiración de un David Logan nivel de Euroliga.

La victoria en Santiago con un Stefansson torrencial volvió a poner en el camino a los aragoneses, que se enfrentaban para cerrar el mes al Telekom Bonn de nuevo en Alemania.

A la espera de que Sanikidze se acople del todo, de que Tabu normalice sus actuaciones, Tomás siga aclimatándose y recuperando sensaciones, y los habituales Rudez, Llompart, Roll y Stefansson sigan manteniendo la casa en orden, parece que el CAI Zaragoza ha enfilado bien la rampa de despegue.

Escrito por Javier Burguete (@balonZesto)

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s