Baskonia empieza la Euroliga con triunfo


Baskonia empieza la Euroliga con triunfo

El Laboral Kutxa recuperó sensaciones tras un flojo inicio de temporada y derrotó en la primera jornada de la Euroliga al poderoso Maccabi Electra por 84-80 con un Heurtel estelar en la recta final del encuentro.

El partido comenzó con un Baskonia muy enchufado y anotando con bastante facilidad, liderado por el Chapu Nocioni con 5 puntos en los primeros 5 minutos y colocando a su equipo con la primera ventaja en el marcador, 12-8. El conjunto macabeo no se daba por vencido y rápidamente conseguía empatar el partido. Aunque poco tiempo les duraría. En apenas 2 minutos, liderados  por un gran Causeur, el Baskonia abrió la primera brecha en el marcador gracias a un parcial de 12-2. Tras un intercambio de canastas, el primer cuarto llegaba a su fin con el resultado de 24-18. El segundo cuarto comenzaba con un Maccabi más entonado y con un rápido parcial se colocaba a tan solo 3 puntos. Dos buenas acciones seguidas de Pleiss hacían levantar al público de sus asientos y colocaba en el marcador la máxima ventaja del partido hasta el momento, de 9 puntos, que obligaba a Blatt a pedir un tiempo muerto. Aunque el Maccabi lo intentaba, un triple de Nocioni colocaba a los suyos 11 arriba. Un parcial de 2-6 acerba al equipo israelí en el marcador, pero un triple de San Emeterio sobre la bocina del segundo cuarto ponía al Laboral Kutxa 10 arriba (48-38).

Era turno del tercer cuarto y de ver si el Baskonia sería capaz de mantener esta tan buena mecánica de partido y controlar en todo momento al Maccabi. Tras un principio de cuarto con muy poca anotación (tan solo 7 puntos entre ambos equipos en los primeros 5 minutos), llego un pequeño arreón del equipo visitante. 7 puntos seguidos de Ingles acercaban a los suyos a tan solo 3 puntos e instauraba los nervios en el Fernando Buesa Arena. Tras un mal final de cuarto del Baskonia, el resultado era de 62-61. Comenzaba un emocionante último cuarto con un intercambio de canastas entre ambos clubs, que, tras 4 minutos, el Maccabi rompía para lograr ponerse 3 arriba en el marcador. Y llegó el momento de Thomas Heurtel. Tras 5 puntos suyos, el Baskonia volvería a ponerse 1 arriba a falta de 3 minutos para el final. Después de sequia anotadora, Hickman por parte macabea y San Emeterio por parte baskonista movían el marcador para colocarlo 78-78. Hasta que no faltaba un minuto no volvió a moverse el marcador. 4 puntos seguidos de Heurtel tras dos auténticos canastones en el último minuto y una canasta de Hamilton a falta de 13 segundos acababan con el partido y hacían que la victoria se quedase en Vitoria. El resultado final del partido fue de 84-80.

El jugador más destacado del partido fue Ricky Hickman con 20 puntos y 22 de valoración.

est baskonia maccabi

 

Escrito por Adrián Crespo  (@a__Crespo)

Anuncios

En JordanyPippen nos interesa tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s